Elda fue rojiblanca y el Almería la hizo sonora
Que no se repita este sábado en Cartagena
Si hay un equipo capaz de resucitar a rivales ese es el Almería. Ha sido una constante a lo largo de la historia y el Cartagena, pese a ganar al Huesca en casa, está necesitado de puntos y espera la visita del favorito muy motivado para ser la noticia de la jornada. Mucho se habla de la caravana rojiblanca al Cartagonova y el precedente está muy cerca y no lo deben olvidar el Almería y sus fieles seguidores. Cuando mejor estaba el Almería tras empatar en Santander, ganar en Tenerife y ceder un punto al Sporting en el Mediterráneo, la visita a Elda se pintaba de rojiblanco con el fondo sur del ‘Pepico Amat’ rojiblanco. Llegó la primera derrota de la temporada, el equipo se estrelló contra la madera y en la segunda parte atacando a la grada de su afición no tiró a portería.
El Almería lo tuvo todo a su favor para irse al descanso con un 0-2 pero firmó una segunda mitad para olvidar sin llegada ni remate ante el desencanto de su nutrida afición. Eran las fiestas de Elda y el Almería cumplía con la tradición y no daba ni un solo disgusto. Es más, aumentó la alegría de una ciudad que recibía a la hinchada rojiblanca con los brazos abiertos. Los que viajaron no entendían qué le pasó al equipo en la segunda mitad.
Lanzado
Aquel Almería de la cuarta jornada de LaLiga estaba lanzado a por los puestos de Play Off y regresaba de vacío firmando una buena primera mitad y una segunda para olvidar. Luis Suárez se estrelló contra la madera y Baptistao no acertó en el uno contra uno como Melamed pudo anotar un gol más en su cuenta. Nadie esperaba la derrota ante un rival inferior en el partido pero que sacó adelante el encuentro en su única ocasión clara gracias a un centro lateral que tanto daño hace a la defensa rojiblanca. Ahora frente a un equipo colista se dan las mismas circunstancias y no se debe confiar el Almería porque ha sido el Cartagena los posos equipos de LaLiga en ganar en Elda.
Palos
El partido de Elda lo tuvo el Almería en sus manos porque salía lanzado y animado por sus seguidores. El Eldense encerrado en su parcela veía cómo llegaban como aviones los cuatro de arriba y en una misma jugada fueron dos balones a los palos y esto marcaba el encuentro ya que el Eldense quedaba vivo al descanso y en la segunda mitad mejoraba sus prestaciones y con ello se llevaba lo puntos para desencanto de una afición de Almería acomodada en el fondo sur del ‘Pepico Amat’ que se había movilizado convencida de la victoria de su equipo. Fue la primera decepción y el inicio de una ‘pájara’ que metió al Almería en el descenso.
Sin gol
Un equipo modesto llamado a mantener la categoría ha sido el único hasta la fecha que ha dejado sin gol al Almería. Capaz de anotar dos o más en la mayoría de los últimos partidos, se daba la inesperada circunstancia. Hoy el Eldense puede contar que es el único equipo de LaLiga que no ha recibido un gol del Almería, toda una noticia en la categoría porque el grupo de Rubi no para de generar ocasiones de gol y en aquel día las tuvo muy claras pero eran las fiestas de Elda, la afición había tomado el fondo sur del ‘Pepico Amat’ y tocaba hacerla sonora en uno de esos partidos donde el Almería se convierte en un ‘quedabien’ con la afición rival.
Que no se repita en Cartagena.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...