La Junta incluye a las ELAs entre los municipios afectados por la DANA a efectos de ayudas
El Consejo de Gobierno aprueba que los ayuntamientos pedáneos se vean beneficiados del nuevo paquete de medidas para paliar los efectos del temporal
Jerez de la Frontera
La Junta de Andalucía, que ya incluyó a Jerez entre los municipios afectados por desastre natural tras la pasada DANA, ha aprobado la inclusión de las ELAs jerezanas dentro del listado de municipios que pueden recibir ayudas del nuevo paquete de medidas que está elaborando el Gobierno autonómico.
El primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Agustín Muñoz, ha valorado de forma muy positiva este nuevo compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la zona rural de Jerez y su sensibilidad a la hora de atender las peticiones realizadas por los alcaldes pedáneos que, en su responsabilidad, hicieron llegar sus valoraciones de los daños provocados por la DANA en sus territorios.
Recuerda Muñoz que el pasado 5 de noviembre, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó la declaración de situación excepcional, por el que regulan las ayudas a entidades locales especialmente afectadas por fenómenos naturales adversos u otros supuestos de emergencia de protección civil y catástrofes en Andalucía.
Con esa aprobación, la Junta ya incluyó al término municipal de Jerez, una de las ciudades más afectadas por la DANA del pasado 30 de octubre, y el pasado 12 de noviembre dio un paso más incluyendo a la campiña jerezana a efectos de ayudas a agricultores y ganaderos de la ciudad.
Ahora, con esta nueva medida del Gobierno de Juanma Moreno, las ELAs verán atendidas sus peticiones de manera que podrán beneficiarse de ayudas una vez que se apruebe el paquete para la segunda DANA.
Como han señalado desde el Ayuntamiento, además, estos recursos a los ayuntamientos de las ELAs serán abonados con anterioridad a su justificación y en el menor tiempo posible.
Agustín Muñoz ha reiterado el agradecimiento del Gobierno municipal a los alcaldes de las distintas ELAs jerezanas por su absoluta implicación en los momentos más duros de la DANA así como en las posteriores semanas para evaluar daños, atender necesidades y conseguir ser también perceptores de las ayudas de la Junta de Andalucía.