Macrosad sopla las velas, en Jaén, por su 30 aniversario
Macrosad es una cooperativa con sello jiennense fundada en 1994, con el objetivo de conectar generaciones, y que contempla una actitud ética y transparente ofreciendo soluciones especializadas y próximas con la participación de las personas usuarias, familias y profesionales
Jaén
Macrosad sopla las velas, en Jaén, por su 30 aniversario. Macrosad es una cooperativa con sello jiennense fundada en 1994, con el objetivo de conectar generaciones, y que contempla una actitud ética y transparente ofreciendo soluciones especializadas y próximas con la participación de las personas usuarias, familias y profesionales. Este jueves por la tarde, celebraban estas tres décadas en activo con un evento en el hotel HO Ciudad de Jaén. Acto que marcaba tres décadas de innovación, intergeneracionalidad y de crecimiento sostenible en el sector sociosanitario, acompañando a las personas en todas las etapas de su vida.
Andrés Rodríguez, director general de Macrosad, se acordaba de los compañeros y compañeras de la empresa que trabajan en Valencia tras el paso de la DANA en la zona. Se congratulaba de la celebración del 30 aniversario de Macrosad en la capital jiennense: “Vamos a hacer un recorrido por nuestra historia de estos últimos 30 años. Tratamos de poner encima de la mesa una propuesta de valor, un proyecto para el día de mañana, en el contexto económico, geopolítico, las necesidades de los ciudadanos y las ciudadanas, de los usuarios, de las familias con alta necesidad y complejidad de cuidados. Necesitan una propuesta mucho más valiente, más avanzada. No somos la misma organización que hace, por ejemplo, cinco años. En este momento, 7.400 profesionales desarrollan su labor en Andalucía, en Murcia, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Valencia, País Vasco y Cataluña. Por lo tanto, es el momento de aportar una propuesta, un punto y seguido, para poder trazar un camino y tener un proyecto lo suficientemente robusto de cara a los próximos años”.
Al acto asistían también diversas personalidades políticas. Agustín González, alcalde de la capital, expresaba que hay “orgullo de ciudad, de talento, y de lo que supone que una empresa como Macrosad en su 30 aniversario haya llegado a donde ha llegado, sobre todo en un sector tan importante como es el suyo”. Francisco Reyes, presidente de Diputación Provincial de Jaén, decía que “son tres décadas trabajando los servicios sociales, la atención a los mayores, a las personas con necesidades especiales. Y hablamos de una empresa que es un orgullo para una provincia como la nuestra, una empresa de Jaén, lo mismo que el aceite de oliva virgen extra, de Jaén, y que ha tenido la capacidad de expandirse a otros territorios”.
Manuel Fernández, subdelegado del Gobierno de España en Jaén, recordaba que “entonces, en un momento en el que los servicios sociales estaban naciendo en nuestro país, ellos ya pensaban en un nuevo modelo de cuidados, en un nuevo modelo de institucionalización, en otra forma de hacer las cosas y, a partir de una pequeña cooperativa, ir creciendo poco a poco”. Y José Repiso, viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, aplaudía este aniversario y decía que “hoy estamos de enhorabuena, porque venimos de cumpleaños de una empresa que se dedica a cuidar a las personas más vulnerables. Yo creo que ese es el titular. Han sido 30 años de muchísimas mujeres, porque la mayoría de las empleadas son mujeres. Y de eso hay que congratularse”.
Desde Macrosad lo definían como “treinta años de aprendizajes compartidos, de celebraciones, de desafíos superados gracias a los más de 7.400 profesionales, corazón y motor de Macrosad”. A ellos y ellas agradecían su dedicación, que “ha hecho de esta organización lo que es hoy, un lugar donde cada persona cuenta y cada esfuerzo suma”.