Pellicer repasó las características del líder, Racing, y se mostró plenamente confiado en su equipo
El entrenador del Málaga se sentó en la sala de prensa de La Rosaleda dos días antes de recibir al equipo cántabro el sábado a las 21 h en La Rosaleda
Málaga
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, valoró la previa del partido que medirá a su equipo contra el Racing de Santander, el líder destacado de segunda división.
Superioridad del Racing. “Los números están ahí, y lo que transmite. Con José Alberto, sin balón, hacen una presión intensa, tienen gente con muchas piernas, te buscan en tu propio campo, intentan provocarte con posesiones cortas… y con balón es muy vertical y en el último tercio intentan asociarse para ganar amplitud ante los laterales. Mantienen una presión asfixiante, que origina que el rival se precipite, y les está saliendo un plan perfecto. Junto con nosotros es el único equipo que ha perdido un partido. Pero confío en el trabajo de los chicos delante de nuestra gente. Vamos a estar activados, con la ilusión de sumar tres puntos que nos haría bueno el empate en Zaragoza. Nosotros también llegamos bien”.
El Racing adelanta mucho las líneas. "La idea del Racing imagino que será la misma, ser el equipo que más recupera el zona de tres cuartos. Somos un equipo mucho más ancho que ellos. Cada uno con sus armas".
La racha del Racing no será infinita. “Cuando uno gana mucho, o pierde mucho, está más cerca de todo lo contrario. Sus números son brutales, y más en esta categoría. Son más la excepción que la norma. Pero perdieron un partido y contra el Cartagena. Nosotros a mantener nuestra identidad y ser nosotros mismos. Tengo confianza, tenemos que dar nuestra mejor versión y para mí es como si viniera el Cartagena, son igual de importantes estos tres puntos. Es el equipo a batir, y eso es lo difícil, vienen ganando y lo mantienen, con un estado de ánimo óptimo. Pero nosotros también llegamos con un estado de ánimo óptimo. Seguramente es el partido más espectacular de esta jornada".
También fue cuestionado el entrenador sobre Antoñito Cordero, y espera que se solucione pronto. "Sé que Loren está hablando con ellos. Tenemos que tener unión".
Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando...