Un Xerez que se debate entre la falta de gol y sus aspiraciones
Los azulinos suman tres goles en los últimos siete partidos
Pedro Alemán previa Xerez-Balona
El Xerez Club Deportivo espera a la RB Linense de cara al duelo de este domingo (17.30 horas, Pedro Garrido) en una situación entre la tranquilidad clasificatoria y los nervios de cara a gol.
El partido se va a jugar con un campo con un césped muy irregular. 'El Xerez DFC ya lo notó la semana pasada, ha habido que resembrar el Estadio Municipal de Chapín y no queda otra, los dos equipos juegan en instalaciones municipales y es lo que hay, ahora le toca al Xerez CD jugar en un campo irregular pero con algo a su favor que es un campo muy distinto, de dimensiones prácticamente iguales pero con la grada muy encima del campo, es más futbolero', asevera Pedro Alemán, compañero de la Cadena SER en Jerez.
El graderío estará mucho más cercano de lo que lo está en Chapín con capacidad para casi 22.000 aficionados y con pista de atletismo.
Los azulinos acuden a la cita con cuatro puntos de los últimos seis sumados pero con apenas tres goles a favor en los últimos siete partidos, cifras que han rebajado las aspiraciones de los de José Carlos Checa. 'Es lo que le falta al equipo, gol. Contra la Minera mereció ganar tuvo varias ocasiones clarísimas y se vino con un punto, las cosas han cambiado en parte, esos puntos ahora logrados han serenado el tema y han cortado de raíz un debate externo sobre la figura de Checa que se estaba manejando en una situación un poquito más complicada', apuntaba.
Pocos se esperaban, también en Jerez, la situación clasificatoria de la Balona. 'Todos creíamos que la Balona y el San Fernando tenían que estar más arriba y es algo que quiere aprovechar el Xerez ante su gente, sumar tres puntos porque una derrota te coloca cerca del descenso pero una victoria te aúpa casi hasta el play-off', señaló sobre una cita en la que los xerecistas tendrán bajas como la de Iago Díaz con molestias musculares mientras que Nané también está entre algodones.