Vithas Málaga pone en marcha su nuevo Servicio de Dermatología Digital con el objetivo de reducir las actuales listas de espera
Ya sea por vía telefónica, web o presencial, el paciente obtendrá cita inmediata para la toma de imágenes clínicas y dermatoscopias, disponiendo del resultado, informe médico y tratamiento (si se requiriera) en menos de 48 horas.
Málaga
El Hospital Vithas Málaga ha puesto en marcha recientemente su nuevo Servicio de Dermatología Digital, una decisión que responde a la necesidad de reducir extensas listas de espera provocadas por la alta demanda en la especialidad de dermatología. Al frente de este se encuentra el dermatólogo Dr. José Bernabéu Wittel.
Y es que, gracias a este nuevo equipo de profesionales, el paciente dispondrá de cita inmediata para el primer paso del circuito: la toma de imágenes clínicas y dermatoscópicas por parte de un profesional sanitario. Dicha cita se podrá solicitar por tres vías: telefónicamente en el 952 121 100, a través de la app y web de Vithas Málaga y de manera presencial en los diferentes centros médicos donde se presta ya este nuevo servicio: Vithas Limonar, Vithas Rincón de la Victoria, Vithas Torre del Mar y Vithas Nerja.
Tras la realización de las citadas pruebas, estas serán derivadas directamente a un equipo de dermatólogos quienes emitirán una valoración diagnóstica en menos de 48 horas, incluyendo el correspondiente informe médico, así como el tratamiento y recetas si fuera necesario.
Pero uno de los aspectos clave de este circuito es que, en el supuesto de que la valoración indicase que el paciente sufre una lesión urgente, este será derivado con el especialista correspondiente en un plazo de una semana.
“La inmediatez es sinónimo de tranquilidad y una menor ansiedad para el paciente. Tranquilidad cuando el problema no reviste importancia, y menor ansiedad cuando es más
urgente y exige una intervención o tratamiento inmediatos” afirma el Dr. Bernabéu.
En esta misma línea se expresa la Dra. Carmen Cortes, directora médica del Hospital Vithas Málaga, quien afirma que “se trata de reducir lo máximo posible los tiempos que van desde el diagnóstico hasta el tratamiento, lo cual en patologías dermatológicas es clave a la hora de abordarlas con las mayores garantías”. La misma especialista incide en la importancia de “dar servicio a una zona tan amplia como la Axarquía, cuya población ya no tendrá que soportar los actuales tiempos de espera para ser vista por un dermatólogo/a”.