Sociedad

El Consejo de Hermandades planta cara a la reventa de sillas para la Magna de Sevilla

Este organismo anuncia en un comunicado que perseguirá cualquier fraude detectado con los asientos

Francisco Vélez, presidente del Consejo de Hermandades: "Si alguien está tentado de comprar las entradas en reventa, se le puede retirar la silla a la entrada"

Sevilla

Una vez agotadas en solo cuatro horas las sillas para la Magna del próximo 8 de diciembre, ya se podía detectar la reventa en algunos portales de internet, en los que se ofertaban dos asientos por cien euros, cuando el precio por silla era de 35.

Antes estas prácticas, el Consejo de Hermandades de Sevilla ha publicado en su web un comunicado en el que activa el protocolo contra reventas tras detectar estos casos gracias al canal de denuncia que tiene activado en esta página de internet.

"Desde el Consejo se perseguirá una vez más todo fraude detectado, al tiempo que desde ya se hace un llamamiento a todos aquellos usuarios que hayan tenido la oportunidad de adquirir sillas para la Procesión de Clausura, recordándoles que para ocupar las mismas previamente serán identificados en las zonas de accesos, comprobándose que coincidan los datos personales de la entrada digital con los del DNI personal, el cual estarán obligados a presentar", dice el comunicado.

El Consejo ha detectado, por ejemplo, la compra de sillas reservadas en la zona para personas dependientes de sillas de rueda, más concretamente la de acompañantes. "Desde Giglon ya están trabajando para comprobar y demandar a estos usuarios que adquieran la silla correspondiente para PMR a quiénes deberán acompañar el próximo 8 de diciembre. En el caso contrario y de manera inmediata, les serán retiradas estas sillas y se les devolverá el dinero", advierte este organismo.

Formulario para denunciar la reventa

El canal de denuncias que ha creado el Consejo General de Hermandades y Cofradías para la prevención del fraude en las sillas y palcos de la carrera oficial ya está operativo. Se puede acceder a través de la web del Consejo (www.hermandades-de-sevilla.org). Igualmente tiene acceso propio en www.denunciasillas.org.

El canal permite la presentación de denuncias telemáticas a través de un formulario. Las posibles irregularidades que se detecten serán analizadas y se adoptarán las sanciones que se estimen oportunas, conforme al reglamento que regula el uso de las sillas y palcos. Pueden llegar a la retirada del abono para los restantes días de la Semana Santa o la pérdida de la titularidad para el año 2025.

Hoy por Hoy Matinal Sevilla 07:20 (22/11/2024)