Fútbol
RB Linense

La Balona encara otra cita vital (Dom 17.30h)

Los balonos no pueden dejarse más puntos para agarrarse a la permanencia

Un entreno de la Balona / RBL

La Real Balompédica Linense afronta su segunda salida consecutiva (17.30 horas, Pedro Garrido) este domingo rindiendo visita al Xerez Club Deportivo.

Los de Javi Moreno acuden a la cita con más necesidad que nunca tras el empate sumado en Lorca ante el Águilas y que ya les ha colocado a cuatro puntos de la permanencia.

'Va a ser un partido difícil y complicado en un campo diferente al que ellos están habituados a jugar y vamos a ver lo que nos encontramos allí', reconoce el preparador blanquinegro que asume que el equipo tiene que empezar a ganar partidos para engancharse a una permanencia que se le ha puesto ya a más de un encuentro de distancia.

El equipo balono, consciente de lo que hay en juego, sabe que no puede fallar y quiere traducir esa mejoría en el plano defensivo (dos goles recibidos en cuatro partidos) con algo más de material en ataque toda vez que son el equipo menos realizador del Grupo 4 con apenas ocho dianas convertidas.

Un lastre que está condenando a los de La Línea al descenso. 'El Xerez es un equipo que tiene la base del año pasado con refuerzos que han firmado e intentan hacer un partido muy intenso de un alto ritmo y va a ser un partido difícil para nosotros pero espero que para ellos también', apuntó Moreno antes de medirse a un Xerez para el que recuperará a Pecellín tras cumplir sanción pero que volverá a perder a efectivos como David Hernández, Carlos León, Connor o Ale Hernández.

El Xerez acudirá a la cita algo más aliviado después de encadenar un par de resultados positivos que han solventado una difícil papeleta en la que se había visto inmerso el cuadro de José Carlos Checa. Los azulinos, que pierden a Iago Díaz, Ricky, Nané y Adolfo por lesión, están instalados en la zona media de la clasificación pero también con muchos problemas en la faceta ofensiva donde apenas han anotado tres tantos en los últimos siete partidos.

'Viendo la plantilla de la Balona es un muy buen rival y por los motivos que sea no está donde creemos todos que deben estar ' espetó el preparador xerecista en la previa de un encuentro que se jugará en el mítico campo de La Juventud por la resiembra en el Estadio de Chapín lo que obligará a ambos equipos a adaptarse a un terreno de juego en malas condiciones del que Checa no quiere excusa y que ya se cobró alguna víctima en forma de lesión para la Balona esta misma pretemporada. 'El campo es el que es pero para los dos equipos, no es ninguna excusa, la gente estará de nuestro lado, más cerca de nosotros y tenemos que utilizarlo a nuestro favor', apuntó.

El partido lo pitará el ibicenco Torres Rodríguez.