Los ayuntamientos de Martos y Torredonjimeno abastecerán a la población con camiones cisterna de agua potable tras la prohibición de utilizar el agua corriente para consumo
Hasta que se levante la prohibición, el agua de la red de estas dos poblaciones no podrá utilizarse para beber, ni para limpieza bucal o de utensilios en contacto con alimentos, ni como ingrediente para la preparación de alimentos
Jaén
Torredonjimeno y la pedanía de Monte Lope-Álvarez, perteneciente al municipio de Martos, tendrán suministro de agua potable gracias a camiones cisterna. Los consistorios de la localidad tosiriana y de Martos trabajan ya en el dispositivo de reparto tras haber emitido sendos bandos en los que se prohíbe el uso del agua corriente para consumo humano.
El ayuntamiento tosiriano ha anunciado en sus perfiles de redes sociales que "en breve" proporcionará un suministro de agua alternativo para abastecer a sus más de 13.000 habitantes. Su alcalde, Enrique Castro, hace un llamamiento a la tranquilidad y asegura que las cosas "se están haciendo bien".
También a través de las redes, el Ayuntamiento de Martos ya se ha pedido permiso a la Delegación de Salud para el reparto con camiones cisterna que llegarán este viernes tal y como ha detallado su alcalde Emilio Torres.
Hasta que se levante la prohibición, el agua de la red de estas dos poblaciones no podrá utilizarse para beber, ni para limpieza bucal o de utensilios en contacto con alimentos, ni como ingrediente para la preparación de alimentos. No obstante, no hay inconveniente sanitario en emplearla para la limpieza del hogar o el aseo personal, exceptuando los indicados con anterioridad.
Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.