Política

Maracena terminará antes de final de año el proceso de estabilización de todo el personal anunciado hace seis meses

En otro grupo, otras 20 trabajadoras de Ayuda a Domicilio han obtenido su plaza

Foto de familia tras la toma de posesión de sus puestos de 20 trabajadoras de ayuda a domicilio en Maracena (Granada) / Ayto de Maracena

Granada

El Ayuntamiento de Maracena (Granada), gobernado desde el pasado abril por una coalición encabezada por el PSOE -tras una moción de censura- , ha anunciado que antes de final de año acabará con el proceso de estabilización de todo el personal temporal anunciado por el alcalde, Carlos Porcel. Por lo pronto, el salón de plenos ha sido el escenario de la toma de posesión de 20 trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio, quienes han culminado con éxito sus respectivos procesos de estabilización. A finales de año terminará dicho proceso consolidando los puestos de otras 55 personas más en diferentes áreas.

Estas trabajadoras, que hace unos meses vieron peligrar sus empleos, ya forman parte de un servicio “que es un claro ejemplo de gestión completamente público a nivel andaluz”, asegura una nota del propio Ayuntamiento. Durante el acto, el alcalde subrayó la importancia de esta medida: “El proceso de estabilización de estas 20 trabajadoras significa que seguimos pensando en nuestra gente”. “Estabilizar sus puestos de trabajo es clave para garantizar la excelencia en un servicio primordial para nuestros mayores y consolidar un modelo público que prioriza el bienestar de las personas usuarias y el reconocimiento de las trabajadoras como profesionales esenciales para Maracena”, aseguró.

El proceso ha sido posible “gracias al esfuerzo conjunto de las áreas de Recursos Humanos y Bienestar Social, que han trabajado incansablemente para que estas trabajadoras firmen sus contratos como funcionarias del Ayuntamiento”. “En apenas siete meses hemos avanzado hacia completar casi el 100% del proceso de estabilización ordinaria”, destacó Porcel, poniendo en valor la relevancia de proteger a los empleados públicos, quienes son “el alma de este Ayuntamiento”, aseguró Porcel.

La concejala de Izquierda Unida, Patricia Lara, también destacó la importancia de esta estabilización, no solo para las trabajadoras sino para el modelo público en su conjunto: "El proceso de estabilización de estas trabajadoras no es solo una cuestión laboral, es un compromiso político con un modelo de gestión que prioriza a las personas frente a los intereses privados. Este servicio no solo cuida a nuestros mayores, sino que, reconoce y valora a las mujeres que, históricamente, han sido el corazón del cuidado en nuestra sociedad. Como concejala, seguiré defendiendo que Maracena sea un referente en gestión pública, porque cuando garantizamos una atención digna para las personas más vulnerables de nuestra ciudad, estamos garantizando los derechos laborales de las personas que los atienden", aseguró.

Por su parte, la concejala de Maracena Conecta, Amabel Adarve, destacó que la estabilización de estas trabajadoras es “un paso fundamental hacia la dignificación del trabajo en este sector, garantizando la calidad del servicio y ofreciendo estabilidad laboral a mujeres que son el pilar de este sistema”.