(1-2) Dura derrota del Xerez CD con bronca final
Los azulinos se marchan al descanso ganando por 1-0 con un gol de penalti de Diego Domínguez al comienzo del choque, pero una segunda parte horrible le termina condenando
Jerez de la Frontera
Crónica María Crisol
A pesar de adelantarse con el tanto de Diego en los primeros minutos de encuentro, los de Checa sufren una nueva derrota empañada por el conflicto.
Cada partido en 2º RFEF puede cambiarlo todo. Ambos clubes son conscientes de ello. Con su llegada al Estadio Pedro Garrido, el Xerez CD afrontaba el reto de un partido traicionero, en el que la situación del Real Balompédica Linense podría ser engañosa y en el que este viejo-nuevo escenario jugaría a su favor gracias a la asistencia de 5.232 aficionados presentes.
Diego abre la lata
Con los linnenses a la izquierda, y los xerecistas a la derecha, pondrían el balón en juego los visitantes en un partido en el que en apenas un minuto y medio ya tuvieron la primera ocasión de la tarde. El rebote elevado del balón en pleno punto de penalti impidió que Diego hiciese el primer tanto. Apenas dos minutos más tarde, tendrían la primera ocasión de córner a su favor. Una jugada que acabó con las mejores de las noticias para los locales.
Sentenciaba el colegiado con un penalti a favor del Xerez CD, que de nuevo tuvo como protagonista a Diego. El 7 era el encargado de lanzar un penalti a lo ‘panenca’ del que el guardameta linense nada pudo hacer. Con la afición y el club como uno solo, el Estadio Pedro Garrido era testigo de la vuelta del viejo amigo.
A pesar de que el partido se tuvo que parar instantes por un incidente en la grada principal, el Deportivo se mantuvo invicto la presión ofensiva y defensiva, obligando al rival a aumentar el número de faltas. La primera de las amarillas la recibiría Joao Pedro, en un intento por recuperar una nueva contra.
En el 18 de la primera parte, lo volverían a intentar los de Checa con doblete de ocasiones de córner que finalmente no entraron. Sin embargo, lo más negativo para el equipo xerecista sería la amarilla clara provocada por David García para impedir el contraataque del capitán linense.
No llegaría hasta el 23 el primer acercamiento a portería contraria de la Balona. En una jugada clara en la que la defensa xerecista poco pudo hacer, la intervención de Santos impidió hacerse el 1-1.
Apretaría, por tanto, en los últimos quince minutos de la primera parte los visitantes. En el minuto 29, el colegiado tomaría el protagonismo del partido al pitar una falta fuera del área por parte de Josete, quien recibió la segunda amarilla para los de Checa. Sin embargo, el intento de Jose Antonio de sorprender a Santos en la falta fue nulo. El guardameta no tuvo problema alguno en atrapar un balón centrado.
Se igualarían en ritmo el juego de ambos equipos en los últimos compases de la primera mitad, más los cinco minutos de añadido, con un Xerez CD confiado. Diego tendría dos ocasiones muy clara antes de irse al descanso, que para suerte del Linense, no amplió la ventaja mantenida.
La remontada fue posible
Comenzaría la segunda mitad con una Balona superior ofensivamente. A pesar de los intentos de los de Checa por mantener el partido en la misma situación de la primera parte, el equipo de Javi Moreno lograría el empate en el 50’, en una jugada rápida, de la que Santos poco pudo hacer.
Era momento de recuperar sensaciones y mantener la calma. Desde la banda, Checa exigía a los suyos mayor presión, mientras que los visitantes aprovechaban para hacer el segundo en ocho minutos después del empate.
Los ánimos de la primera parte se venían abajo en un juego xerecista que parecía haber perdido todas las ideas de los primeros 45 minutos. A ello, se unían el aumento de faltas provocadas por el cuadro albinegro. Ninguna de ellas amonestadas por el colegiado a pesar de las insistencias de los aficionados. Y la presencia del viento, que provocaba la desviación de muchos de los balones largo fuera del terreno.
En el 70, parecía recuperar el control del partido, los xerecistas. De las botas de Charad llegaba una nueva ocasión clara que, a pesar de que el balón se paseó por el área de penalti, devolvió las ilusiones al equipo xerecista, que con la entrada de Uriol se intensificó. Las quejas por las decisiones arbitrales no impidieron que Checa recibiese una amarilla más en el encuentro.
Lo seguiría intentando el conjunto xerecista sin descanso. Agotados los cambios para los locales, el Deportivo seguía haciendo frente a los ataques constantes de los jugadores de la Real Balompédica Linense, provocando un encontronazo entre Fran Moreno y el 23 xerecista finalizando con ambos siendo amonestados.
Finalizado el tiempo reglamentario, se añadían otros nuevos cinco minutos de descuento en los que el Xerez CD solo lograría acercarse a portería contraria en una ocasión clara en la que el esférico no encontró la red Balona.
El fútbol quedaría en un segundo plano en la última jugada de partido tras las provocaciones de varios jugadores blanquinegros provocó el lanzamiento de botellas y el enfrentamiento entre los presentes en el terreno de juego. Con dicha disputa, el colegiado daba por finalizado a un partido empañado, en el que los de Checa pierden tres puntos valiosos.
Ficha técnica:
Once inicial del Xerez CD: Santos, Paco Torres (Adri Valiente, en el 81’), Geovanni, Josete, Diego (Uriol, 73’), David García (Reina, 46’), Josete, Misffut, Charaf, Armengol, Sergio López (Santisteban 59’).
Once inicial del Real Balompédica Linense: Lázaro, Palanca, Chica, Serrano, Hamdoune, Fran Moreno, Cano, Antonio, Pedro, Carbia (sustituido por el 18 en el 80’), Jack Harper (sustituido por el 22 en el 70?)