El Real Jaén vence y convence para seguir a la estela del Malagueño
Los de Roberto Peragón ganan 3-2 al Huétor Tájar con un juego excelente en la primera mitad y amplían las distancias con sus perseguidores tras la derrota del Motril o el empate del Torre del Mar
Jaén
El Real Jaén vence y convence. Este domingo ha ganado 3-2 a un correoso Huétor Tájar con un juego combinativo excelente sobre todo en la primera mitad que le ha valido para hacerse con los tres puntos para seguir a la estela del Malagueño, que también ha vencido al Málaga City por 3-0. Además, los de Peragón amplían distancias con sus perseguidores en la tabla porque además de la derrota del Huétor Tájar, aprovechan el resultado del Motril, que ha caído este domingo también 1-0 en Huétor Vega y el empate del Torre del Mar 3-3 en El Ejido.
Jornada por tanto muy positiva para el Real Jaén que conocedor de la importancia de los tres puntos ha salido más enchufado que nunca al encuentro. Posiblemente haya sido la mejor primera parte de fútbol desde que Peragón entrena al equipo blanco. Todos los jugadores de ataque han tenido ocasiones para hacer el primero pero la más clara quizás haya sido la de Agus Alonso, que ha terminado en el palo tras un muy buen pase de Mauro a la espalda de los centrales.
Con el partido totalmente volcado hacia la portería del conjunto granadino y tras un disparo también al larguero del Huétor en la más clara de los visitantes en la primera mitad, ha llegado en el 34 el gol de Mario Martos. Abría el jiennense el marcador con un buen remate al segundo palo tras una jugada de Migue García, de lo mejor del partido, y hacía el tercero en su cuenta particular en liga. Los jugadores se abrazaban con Peragón y todo el cuerpo técnico para celebrar el tanto.
Pese a la victoria momentánea, al Real Jaén no le iba a sentar bien el descanso porque nada más iniciarse la segunda mitad, el Huétor Tájar iba a hacer el empate por medio de un recién ingresado al campo Borrego. El joven futbolista hacía de cabeza el 1-1 tras una buena jugada panciverde.
El partido entraba en una fase difícil para ambos equipos pero el Real Jaén iba a mostrar su dominio y Álvaro Muñiz con un golazo y Fernando con un remate de cabeza tras un gran centro de Óscar Lozano iban a poner el 3-1 en el marcador. El delantero no marcaba desde el 28 de septiembre ante el Poli Almería.
De ahí al final el Real Jaén intentaba calmar el partido con los cambios, pero Dani Benítez, que había entrado en el descanso, dejaba rastro de su calidad con un golazo de vaselina que sorprendía a Javi Sánchez. Aunque no tenga la mejor forma física sigue siendo de los pocos futbolistas de la categoría que puede hacer magia cada fin de semana, algo solo al alcance de los elegidos.
Con el 3-2 no pasaba nada más, pese a la insistencia visitante, y el público de La Victoria despedía a los suyos con aplausos para celebrar un triunfo importante, el tercero seguido de los blancos tras la derrota en Motril.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...