Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Día Internacional contra la Violencia Machista: Sevilla se moviliza en pleno luto por la última víctima mortal en Estepa

CCOO ha convocado una marcha esta mañana, UGT un acto y la Asamblea Feminista otra manifestación por la tarde

Archivo - Imagen de archivo de varias personas sujetan carteles durante una manifestación contra las violencias machistas, a 25 de noviembre de 2023. - C. Ortiz - Europa Press - Archivo

Archivo - Imagen de archivo de varias personas sujetan carteles durante una manifestación contra las violencias machistas, a 25 de noviembre de 2023. - C. Ortiz - Europa Press - Archivo

Sevilla

Miles de personas recorrerán las calles y unirán sus voces un año más contra la violencia de género, en este 25 de noviembre. En Sevilla esta jornada reivindicativa estará marcada por el luto del último asesinato machista en Estepa, donde un hombre mató a su mujer a tiros y después se suicidó.

Por la mañana, Comisiones Obreras ha convocado una manifestación, las 11.00 horas, desde Plaza Nueva hasta las Setas de la Encarnación. El sindicato apuesta por seguir insistiendo en la educación en expandir recursos como Violen.

Por la tarde, a las 18:30 horas, la Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla ha convocado una movilización que partirá de la Alameda de Hércules y finalizará en las Setas. A las 19:30 el Movimiento Feminista Sevilla se manifestará desde la Plaza Nueva hasta la Alameda de Hércules.

UGT celebrará un acto que tendrá lugar a las 10,00 horas a las puertas de la sede. Posteriormente habrá un taller sobre "sesgos de género en el ámbito laboral".

Además, a las 12.00 horas, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, acompañado por el subdelegado en Sevilla, Francisco Toscano, preside el acto institucional con motivo de Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el círculo de los cipreses del parque de María Luisa.

Habrá acto central de la Junta ante el Palacio de San Telmo y jornada de puertas abiertas en el Instituto Andaluz de la Mujer, o la exposición 'Hablemos de violencia machista, en la sede de UGT Sevilla.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hoy por Hoy Matinal Sevilla 07:20 (25/11/2024)

00:00:0009:56
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir