La sociedad reivindica, durante el 25N en Jaén, el fin de la violencia machista
Ha sido durante una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de España de Jaén, en un acto organizado por la Comisión por la Igualdad y Contra la Violencia de Género del que se ha desmarcado la otra organización, Feministas 8M Jaén
Jaén
La sociedad reivindica, durante el 25N en Jaén, el fin de la violencia machista. Ha sido durante una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de España de Jaén, en un acto organizado por la Comisión por la Igualdad y Contra la Violencia de Género del que se ha desmarcado la otra organización, Feministas 8M Jaén. Ha vuelto a pasar, las dos organizaciones feministas no han llegado a acuerdo y han conmemorado este 25 de noviembre por separado. Algo que, según muchos de los asistentes al acto, flaco favor hace a la lucha contra la violencia de género.
Al acto organizado por la Comisión por la Igualdad y contra la Violencia de Género con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres asistían prácticamente toda la clase política, sindical, vecinal y social. María del Mar Shaw ejercía como portavoz y antes de la celebración del acto aseguraba que era "un nuevo 25-N para recordar a las víctimas de este último año, 46 mujeres asesinadas desde el último 25 de noviembre. Un caso, todavía, sin estar confirmado con la chica de 15 años, un grave caso. Y 11 menores solamente en un año. La verdad es que las cifras de este año son más que preocupantes, son unas cifras que nos llaman a reflexionar y que nos llevan a pedir la colaboración de toda la sociedad porque, lógicamente, no se está haciendo todo lo que se debe y no está bien todo lo que se está haciendo”.
Shaw también informaba que “la Comisión de igualdad y contra la violencia de género aglutina a más de 23 colectivos, y me gusta resaltarlo porque es un acto donde estamos unidos tanto instituciones, ayuntamiento, la Junta, la Diputación, la UJA, colectivos de mujeres y otro tipo de colectivos como los hombres contra la violencia, asociaciones vecinales y de mujeres. Somos, quizá, el grupo que más aglutina y que este año hemos querido dos simbologías fundamentales: una, que es necesario el llamamiento a toda la sociedad pues sin la colaboración de todas y todos no es posible acabar con este gravísimo problema. Y la otra cuestión, poner el foco en los agresores ya que hay que aislar a éstos, que se les reconozca como agresores, que la sociedad les dé la espalda”.