Patricia Fernández: "Hemos normalizado la violencia contra las mujeres y lo más preocupante, vivimos pasos atrás".
Es parte de lo dicho en Hoy por Hoy Sevilla por la presidenta de la Plataforma Feminista de Estepa
Patricia Fernández en Hoy por Hoy Sevilla
07:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732537226379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
Estepa está de luto tras el último asesinato machista ocurrido allí el pasado sábado. En Hoy por Hoy Sevilla hemos conversado con Patricia Fernández, presidenta de la Plataforma Feminista de Estepa y directora también de un centro de enseñanza secundaria en Pedrera. Precisamente por ese contacto con personas jóvenes es más preocupante su experiencia.
"Estamos fracasando como sociedad porque-como en este último caso de Estepa- no denunciamos lo que en muchos casos es un secreto a voces." "Hemos normalizado la violencia contra las mujeres y lo más preocupante, vivimos pasos atrás".
Patricia Fernández ha relatado en Hoy por Hoy Sevilla su experiencia como docente . " En los centros educativos vemos como entre los jóvenes calan mensajes negacionistas". Añade Fernández que los jóvenes viven además en un mundo virtual con influencias nefastas. " Se están educando sexualmente con la pornografía que cosifica a las mujeres. "y sobre esa base construyen el deseo. Así es imposible que tengan relaciones sanas"
La directora del IES de Pedrera Carlos Cano ha explicado que "a las profesoras les cuesta más tener autoridad como nuestro compañeros varones". "En los IES hacemos mucho, pero navegamos contra corriente". Opina que la violencia contra las mujeres debe ser asunto de toda la sociedad. "Mientras no sea así es una batalla perdida"
La Plataforma Feminista de Estepa comenzó a andar una semana antes de la huelga feminista del 8 de marzo de 2018. En principio fueron sólo unas tres mujeres, pero ahora son muchas las que se han integrado en el movimiento feminista de mujeres rurales formado por camareras, ‘mantecaeras’, amas de casa, limpiadoras, desempleadas, peluqueras, algunas abogadas, profesoras, psicólogas y jornaleras.