Sociedad

Una vecina denuncia su caso de malos tratos en la concentración en Estepa en repulsa por el último asesinato machista

Su grito se impuso a los aplausos tras el minuto de silencio organizado este domingo en esta localidad sevillana

Denuncia pública de una vecina en Estepa tras el último caso de violencia machista

Sevilla

El grito de una mujer denunciado su propio caso de malos tratos, que había vivido ella y sus hijas, sobresalió por encima de los aplausos que rompieron el minuto de silencio que se realizó ayer en Estepa para denunciar el último asesinato machista, una mujer de 46 años que perdió la vida después de que su marido le pegara un tiro con una escopeta y se suicidará posteriormente.

"He sido maltratada tanto verbal como físicamente. Mis hijas también lo han vivido", dijo una mujer de forma espontánea reclamando al mismo tiempo que se visibilicen estos casos. "Que se sepa, que se sepa", gritaba entre los vecinos que se habían concentrado en señal de repulsa por la última víctima mortal de esta lacra.

Estepa amanece de luto por este nuevo crimen machista. Un hombre disparó a su mujer con una escopeta y después se quitó la vida. Fue el hijo de once años el que avisó a un familiar. No había denuncias previas.

Violencia en las aulas

La directora del colegio sevillano de Pedrera, Patricia Fernández, que forma parte del movimiento feminista de Estepa, alerta del aumento del machismo en las aulas.

"Las redes sociales están causando un daño irreparable en la construcción de sus relaciones afectivas y sexuales de los niños y las niñas, que están siendo educados con la pornografía, que no es sino apología de la violencia contra las mujeres. En Peñaflor a una niña se 6º de Primaria la acorralaron en los baños de un cole, otros ocho o nueve niños de la misma edad", señaló.