Dejan restos humanos en el suelo tras profanar 20 tumbas en el cementerio de Utrera
Los empleados municipales hallaron lápidas destrozadas y, en algunos casos, restos humanos en el suelo, fuera de las sepulturas.
Sevilla
La localidad de Utrera se ha despertado con la escabrosa noticia de la profanación de hasta 20 tumbas en su cementerio municipal, llevadas a cabo en la pasada madrugada. Los trabajadores del camposanto dieron la voz de alerta tras encontrarse las lápidas destrozadas e, incluso, restos humanos en el suelo, fuera de las sepulturas.
Según el Ayuntamiento, los enterramientos afectados son los que están en las primera y segunda líneas a partir del suelo, en los patios de San Francisco y San José. Asimismo, destacar que el Cementerio Municipal permanecerá cerrado al público durante todo este martes por estos hechos, mientras que la Guardia Civil ha recogido muestras esta mañana de huellas dactilares y otros restos que servirán para la investigación.
La delegada de Cementerio, Consuelo Navarro, ha señalado que se está contactando con los familiares, “tarea que no está resultando del todo sencilla ya que algunos teléfonos ya no existen", aunque se hará "todo lo posible por avisarlos”. Por otro lado, Navarro ha descartado que los restos hayan sufrido algún tipo de daño y ha pedido a las familias que estén tranquilas en ese sentido.
La jueza de guardia se ha personado en el camposanto y, al comprobar que ninguno de los restos profanados han sido mezclados con otros y se han mantenido al lado de su sepultura, ha ordenado que volviesen a ser depositados en sus tumbas