El Gobierno de Sánchez responde a Franco
Moncloa deriva el asunto al Ministerio de Política Territorial
La Línea
El Gabinete de la Presidencia del Gobierno ha respondido esta mañana al escrito remitido este pasado lunes por el alcalde de La Línea, Juan Franco, en la que éste solicitaba una reunión con Pedro Sánchez para abordar la situación de su municipio ante la incertidumbre del Acuerdo sobre Gibraltar, que tanto se viene retrasando a pesar de que las negociaciones, en este sentido, se iniciaron ya hace años.
Sánchez no va a recibir personalmente a Franco porque su agenda "no se lo permite", según Moncloa, pero la Presidencia del Gobierno ha derivado este asunto al Ministerio de Política Territorial que lidera Ángel Víctor Torres. El alcalde de La Línea ha desvelado esta mañana aquí en la SER la respuesta del ejecutivo central, asegurando además que ya trabaja en la elaboración de un dossier con la situación de la ciudad.
De momento no hay una fecha concreta para la celebración de dicho encuentro aunque, como han escuchado, el alcalde de La Línea espera que sea a la mayor brevedad posible.
El alcalde de La Línea ha desvelado en estos micrófonos, que la Asociación de Vendedores del Mercado de dicha ciudad ha presentado una reclamación judicial contra el Ayuntamiento, por un presunto incumplimiento del procedimiento del traslado de dicho colectivo, desde su ubicación provisional en el Bulevar, a lo que será el nuevo Mercado en su emplazamiento de toda la vida en la calle Isabel la Católica.
La raíz de este conflicto viene originada por la fecha que el consistorio linense dio como plazo límite para que los vendedores comunicaran cuántos de ellos optarían a los puestos del edificio que ha sido renovado, un asunto que además se suma al malestar de dichos profesionales en relación al canon que han de pagar para llevar a cabo su actividad en el nuevo mercado.
Franco, asegura que la obra avanza a buen ritmo y está próxima ya a su finalización, reconoce que este asunto podría retrasar aun más su puesta en marcha.