La previa: ¡A ganar para tocar la gloria!
(20:30 horas). El Almería espera vencer al Córdoba para meter la cabeza en la zona de Play Off
SER Almería
El Almería se pone al día en el calendario con el partido del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Córdoba, encuentro que fue aplazado el domingo, 3 de noviembre, tras el aviso por alerta roja de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) por lluvias torrenciales en la provincia de Almería.
Más información
El encuentro se presenta muy especial para un Almería que, en caso de sumar la victoria, meterá la cabeza en la zona de Play Off de ascenso a Primera División e incluso podría dar caza a la segunda posición, la de ascenso directo, que ocupa en la actualidad un Mirandés que parece imparable después de 16 jornadas celebradas en la categoría de plata del fútbol nacional. Vencer al Córdoba garantiza subirse al tren del ascenso y ganar por 3-0 o más supone colocarse segundos de la fila. Casi nada. La misión
Pero el reto de ganar al equipo de Iván Ania en el encuentro aplazado no será fácil, ya que el equipo cordobesista llega al partido muy necesitado de puntos para salir de la zona de descenso en la que se encuentra en la actualidad. Es cuarto por cola. Así las cosas, se presenta un choque de alta tensión en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que registrará una magnífica entrada por la fantástica dinámica que lleva el equipo rojiblanco; va lanzado.
La racha tan positiva de la UD Almería invita al optimismo con vistas al partido de este martes, pero hay que tener los pies en el suelo porque esta categoría es súper complicada con una igualdad tremenda y equipos con buenas plantillas.
Pese a todo, hay que confiar en los Luis Suárez, Sergio Arribas y compañía porque este Almería, ya en modo velocidad de crucero, se ha subido a la ola del éxito, de la que no piensa bajarse y el partido ante el Córdoba es una magnífica oportunidad para dar un golpe en la clasificación ganando, subiéndose al tren del ascenso y ya no bajarse de él. La afición, por su parte, jugará un papel fundamental en el choque de este martes, a las 20:30 horas. El ambiente
La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos está como el equipo, a tope de moral, y con muchas ganas de jugar el partido para, entre todos, ganarlo y dar otro paso de gigante al frente en la clasificación de la categoría de plata del fútbol nacional.
En lo deportivo, el míster de Vilassar de Mar (Barcelona) tiene la baja del catalán Édgar, por lo que habrá cambios en la defensa rojiblanca, donde tiene las opciones del serbio Radovanovic y del joven brasileño Kaiky. El resto del once rojiblanco no debe variar mucho del que salió en el Estadio de Cartagonova. Una garantía
El Pichichi Luis Suárez, ya recuperado de las molestias que tuvo en el encuentro ante el Cartagena del pasado sábado, espera aumentar su cuenta goleadora. Lleva diez tantos en quince partidos. Una cifra espectacular que lo han convertido en la amenaza y pesadilla para cualquier rival esta temporada en Segunda División. Hoy, martes 26 de noviembre, puede ser un gran día en el Almería.
La afición está encantada de la vida con el Almería que tiene velocidad de crucero en el fútbol de plata. Los abonados y la afición en general están feliz porque ven un equipo fiable y reconocible después de atravesar una racha negativa, pero aquella dinámica ya es historia. El ambiente es muy bueno y hoy se podría superar la mejor entrada de la temporada. El techo está en los 12.814 espectadores.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.