Pita el árbitro que lleva once años en Segunda y es joven
Un gran colegiado para el Almería-Córdoba
Solo tiene 32 años, pero lleva ya once temporadas pitando en la categoría de plata del fútbol nacional. El Comité Técnico de Árbitros, el CTA, designó en su día a Óliver de la Fuente Ramos para el partido del domingo 3 de noviembre en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Córdoba, encuentro correspondiente a la 13ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda. Es un buen colegiado con mucha experiencia en Segunda División.
Es de Valladolid y estará por segunda vez este curso 2024-2025 en Segunda División en el Estadio de los Juegos Mediterráneos pitando al equipo rojiblanco. Dirigió al Almería en el recinto deportivo de la Vega de Acá en el encuentro ante el Sporting, partido que finalizó (1-1) en el choque correspondiente a la 3ª jornada de la temporada en la categoría de plata del fútbol español. Óliver de la Fuente Ramos mostró tres cartulinas amarillas y curiosamente ninguna para los futbolistas del conjunto rojiblanco.
El árbitro vallisoletano ha pitado un total de siete partidos en las 16 jornadas que se han celebrado esta temporada en la categoría de plata del fútbol nacional con el siguiente balance: tres victorias locales, tres empates y un solo triunfo visitante en su trayectora.
Balance
Los encuentros que ha pitado Óliver de la Fuente Ramos son los siguientes: Eldense (2-1) Tenerife; Almería (1-1) Sporting de Gijón; Elche (2-2) Granada; Cádiz (1-2) Eldense; Sporting de Gijón (2-1) Castellón, Cartagena (0-0) Elche y Eldense (2-0) Albacete. Así las cosas, será el segundo partido que pite al Almería esta temporada y la primera vez que dirija un encuentro al Córdoba.
De la Fuente Ramos dirigió la pasada temporada un total de 21 partidos en Segunda División con el siguiente balance: nueve victorias locales, un total de siete empates y cinco triunfos visitantes. David Gálvez Rascón estará en el VAR en un partido donde se espera un magnífico ambiente.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...