Agustín Gutiérrez se despide del Torredonjimeno con la conciencia "tranquila" y "sabiendo donde no caería de nuevo"
Escuchamos en el programa 'SER Deportivos Jaén' a uno de los protagonistas de la semana en el fútbol provincial mientras los tosirianos buscan a su sustituto en el banquillo "sin prisa"
SER Deportivos Jaén (26/11/2024)
39:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732633291499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jaén
Los pobres registros que presenta el Torredonjimeno a estas alturas de temporada provocaban este lunes el cese de Agustín Gutiérrez como entrenador tosiriano. El haber ganado solo un partido de 12 jugados y el ser colistas, provocaba un movimiento natural en el fútbol que en Torredonjimeno ha costado algo más por la buena relación laboral y personal que el técnico de Jaén tenía con la directiva del club y por el buenísimo precedente en resultados de la temporada pasada cuando Agustín terminó con el equipo 10º tras un comienzo dubitativo con Torres. El protagonista ha pasado por los micrófonos de SER Deportivos Jaén para despedirse de su afición y para explicar algunas de las razones de su marcha, señalando que se marcha con la conciencia "tranquila" y "sabiendo donde no recaería".
Y es que a pesar de que no es el único culpable, con jugadores que no están dando el rendimiento que se esperaba de ellos, Gutiérrez se marcha de un club especial para él sin dolor: "He aprendido mucho, quizás más que otras temporadas, pero creo que ha habido otras cosas que en otros momentos no he podido hacer. Al final son decisiones que uno acata como entrenador de club que me considero. He mamado cantera, tengo un sentimiento de pertenencia a los clubes en los que he estado y lo único que puedo decir es que le deseo lo mejor al Torredonjimeno y que este domingo empiece con la flecha para arriba".
Gutiérrez reconoce que está "bien", aunque "dolido porque es una situación difícil". "Pero al final es fútbol y en fútbol cuando uno firma un contrato sabe que en cualquier momento puede estar fuera del barco", añade. Reconce además que el momento del cese fue "duro" y para ellos yo sé que también, refiriéndose a la directiva. "Pero el Torredonjimeno no acaba aquí, sigue vivo, Agustín sigue vivo y cada uno por su lado, la mejor de las suertes y un aficionado más en el Matías Prats y punto", señala.
"La información llegaba de otra manera a la del año pasado"
Sobre las causas de este mal momento, ya en su día Agustín recordó en la SER que una parte importante de la plantilla eran jugadores nuevos y que iban a necesitar tiempo. Por eso dice que no se reprocha nada: "Yo he hecho lo mismo que hice el año pasado. No he hecho nada diferente. He querido transmitir mi fútbol a los futbolistas pero sí que notaba que la información llegaba de otra manera a la del año pasado, pero al final uno tiene idea de fútbol y es lo que intenta transmitir y hay veces que sale mejor, otras peor...Pero yo creo que hay equipo suficiente para estar mucho más arriba, creo que van a salir, y es cuestión de querer salir", ha afirmado.
Cree que para estar mejor ha faltado "de parte de todos, no solo de los jugadores". "No se trata de reprochar, simplemente de ponernos cada uno la mano en el pecho, barrer nuestra parcela y saber lo que uno puede o debe hacer en cada momento. Yo me voy con la conciencia tranquila, sé dónde no caería de nuevo y ese aprendizaje que me llevo. Ojalá desde el domingo empiecen a tirar para arriba y a coger esas sensaciones que conmigo no han podido tener".
A la afición, Agustín les ha pedido que apoyen al equipo, que no duden de él nunca. Tiene claro que habrá momentos mejores y que ahora más que nunca tienen que estar unidos. Por su parte, a la directiva y al vestuario, les ha insistido en que son capaces y que tienen que hacerlo sí o sí.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...