El Festival de Cine Francés de Málaga plantará 60 árboles en Cómpeta para compensar la huella de carbono
El certamen produjo nueve toneladas de CO2
Málaga
Por segundo año consecutivo, el Festival de Cine Francés de Málaga compensará la huella de carbono emitida durante su 30 aniversario, celebrado el pasado mes de octubre, a través de la reforestación de 60 árboles en un bosque del municipio malagueño de Cómpeta, en la misma zona a la que ya contribuyó en la edición anterior con 20 ejemplares.
Esta iniciativa "facilitará la posibilidad de compensar el impacto medioambiental que produjo el evento y la estancia de sus invitados internacionales".
La emisión de carbono, calculada gracias a la calculadora de carbono desarrollada en el proyecto Huella Zero Costa del Sol, corresponde a 9.094 kg de CO2, que corresponde a los viajes realizados en avión y se compensan con la plantación de 60 árboles de la especie Pinus pinaster. El terreno de 400 hectáreas donde se realizará la siembra está ubicado en la localidad malagueña de Cómpeta, en el Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama. Esta zona fue devastada por un incendio forestal en 2014, destruyéndose un bosque mediterráneo de pinos y encinas que va a ser restaurado mediante este proyecto de reforestación
De esta forma, el certamen pretende continuar con una línea de trabajo que vaya al unísono con los conceptos de sostenibilidad y ecorresponsablidad; no sólo a la hora de tomar medidas que contribuyan a compensar la contaminación emitida, sino usando sus contenidos cinematográficos exclusivos para difundir la importancia de esto.
El Festival de Cine Francés de Málaga ha celebrado 2024 una edición histórica, con motivo de las tres décadas de celebración de cine francófono en Málaga.