El Málaga acusa la falta de contundencia y de pegada en ambas áreas y cae ante el Levante (4-2)
Perdió por primera vez a domicilio después de siete empates, volvió a encajar gol después de seis partidos y es la primera vez que le endosan cuatro tantos, que le dejan undécimo con 22 puntos
Valencia
El Málaga cayó derrotado por primera vez a domicilio, tras siete empates, ante el Levante (4-2), en un encuentro en el que llegó a igualar en dos ocasiones, pero la falta de contundencia defensiva y la escasez rematadora, con numerosos errores en ambas áreas, no hicieron posible como mínimo la igualada.
El partido comenzó con dominio malaguista ante un conjunto levantino, que le ofreció el balón, aunque a medida que transcurrían los minutos los locales empezaron a cerrar líneas y a entrar por las bandas con velocidad.
Ya no tenía tanto protagonismo el Málaga y perdía constantemente el balón, situación que aprovechó el Levante para situarse y coger el mando del encuentro.
El Málaga duró 14 minutos con la igualada a cero goles, ya que un centro por la derecha y cabezazo del delantero Iván Romero, adelantándose a la marca de Gabilondo, y fusilando a Alfonso Herrero.
602 minutos estuvo el Málaga sin encajar un gol y tuvo que ser el Levante, más astuto, el que rompiera el récord malaguista.
Pero el equipo malagueño no se achicó y reaccionó en la siguiente jugada con un centro de Jokin Gabilondo por la derecha y remate inapelable de David Larrubia, también de cabeza, desde dentro del área grande, y por la izquierda del portero Andrés Fernández, consiguiendo el gol del empate.
El partido entró en una dinámica veloz, con los dos equipos atacando y con ocasiones como la que tuvo Kevin Medina, cuyo disparo desde fuera del área lo desvió Andrés Fernández.
El Levante estaba siendo mejor y atacaba la horrible defensa del Málaga, donde el portugués Nelson Monte fue protagonista en el segundo gol del conjunto levantinista al ganarle la partida el buen delantero Iván Romero, quien le quebró y su disparo dentro del área grande, raso, batió a Alfonso Herrero.
Otra vez a intentar la remontada por parte del Málaga, que no decalló y volvió a la carga para buscar de nuevo el empate.
Y llegó con una triangulación entre David Larrubia, que robó un balón muy importante, el apoyo en Kevin Medina, y el pase de este a Dani Lorenzo, en el punto de penalti con un lanzamiento pegado al césped significó la igualada.
La segunda parte arrancó con el cambio de Dani Lorenzo por Aaron Ochoa. El comienzo fue idéntico al de la primera mitad, con el Málaga atacando y controlando el ritmo del encuentro, aunque el Levante era muy peligroso en las transiciones, con jugadores muy rápidos y con un delantero como el goleador Iván Romero, preparado para conseguir el tercero.
Estaba más cerca el gol del Málaga, con David Larrubia desatado, con pases, centros, disparos, y unos fundamentos increíbles que le llevaron a ofrecer un centro desde la derecha y el cabezazo de Dioni Villalba se fue fuera por milímetros.
Sergio Pellicer vuelve a mover el banquillo con las entradas del delantero Sergio Castel y el centrocampista Ramón Enríquez, que regresaba después de muchos meses lesionado, por Dioni e Izan Merino.
Su homólogo en el Levante Julián Calero, también inició el carrusel de cambios con varios jugadores muy ofensivos como Morales, Albobia y Sergio Lozano, por Brugué, Kochorashvili y Pablo Martínez.
El enfrentamiento entró en la recta final buscando los dos equipos el gol del triunfo con acciones en ambas áreas, pero una muy clara del Levante, por parte del Comandante Morales, que se plantó solo delante de Alfonso Herrero, pero no definió bien y el buen guardameta malaguista le adivinó la intención.
La falta de contundencia defensiva del Málaga durante todo el partido conllevaba lo que podría ser el tercer gol del Levante, que llegó de una forma inesperada, en un lío tremendo en el área pequeña, nadie logra despejar el balón y con pequeño toque Espí, volvió a adelantar a su equipo en el minuto 81.
Situación problemática para el Málaga, que fue a por el empate, pero le fue imposible por la falta de pegada y de definición.
Para concluir, con el Málaga volcado, otro error defensivo de Nelson Monte, que no despejó, le dejó el balón franco a Algobia, que sin oposición marcó el cuarto.
Al final, derrota excesiva, con un gol, el tercero, inexplicable del Levante y a pensar en el encuentro del domingo contra el Castellón.
- Ficha técnica:
4- Levante: Andrés Fernández; Andrés García, Calderón, Elgezabal, Cabello; Carlos Álvarez, Oriol Rey (Espí, m.77), Kochorashvili (Algobia, m.68), Roger Brugué (Morales, m.68); Pablo Martínez (Sergio Lozano, m.68) y Iván Romero (Dela, m.86).
2 - Málaga: Alfonso Herrero; Gabilondo, Nelson Monte, Álex Pastor, Dani Sánchez; Kevin Medina (Lobete, m.71), Izan Merino (Ramón Enríquez, m.64), Manu Molina, Larrubia (Cordero, m.88); Dani Lorenzo (Aaron Ochoa, m.46); y Dioni (Sergio Castel, m.64).
Goles: 1-0, M.14: Iván Romero. 1-1, M.16: Larrubia. 2-1, M.33: Iván Romero. 2-2, M.42: Dani Lorenzo. 3-2, M.81: Espí. 4-2, M.95: Algobia.
Árbitro: Germán Cid Camacho (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Andrés García (m.55) y Morales (m.90), y al visitante Manu Molina (m.55).
Incidencias: Partido aplazado de la decimotercera jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 12.005 espectadores.