La EMT de Málaga no secundará la huelga del transporte convocada inicialmente para este jueves y viernes
Sindicatos y patronal, a nivel estatal, siguen negociando un acuerdo que evite los paros durante estas dos jornadas
Málaga
Los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes de Málaga capital no secundará la huelga del transporte convocada inicialmente para este jueves y viernes. Así lo han confirmado a la SER fuentes de la negociación después de que el comité de empresa y la dirección de la EMT hayan acordado una serie de condiciones que mejoran la situación de la plantilla. Entre tanto, sindicatos y patronal, a nivel estatal, siguen negociando un acuerdo que evite los paros durante estas dos jornadas
En el caso de la EMT de Málaga, este es el acuerdo alcanzado entre ambas partes este mismo miércoles:
"A la espera de que a nivel estatal se pueda alcanzar un acuerdo de última hora que posibilite la anulación de dicha convocatoria, desde el Comité de Empresa hemos tomado la decisión de no secundar la huelga, tras haber alcanzado un acuerdo interno con la Dirección que no solo satisface las demandas de la convocatoria, sino que incluso las mejora:
1. Se acuerda instar a las organizaciones sindicales y empresariales a iniciar de forma conjunta la tramitación del procedimiento para el establecimiento de coeficientes reductores en el plazo de 15 días.
2. Se acuerda seguir aplicando la jubilación parcial en los mismos términos que se han venido aplicando hasta el momento. Por tanto, en reconocimiento del acuerdo alcanzado por parte del Comité de Empresa se procede a trasladar a los trabajadores/as de nuestra empresa el compromiso de no secundar la huelga para los días 28 y 29 de noviembre, 5 y 9 de diciembre y a partir del 23 de diciembre con duración indefinida.
Desde el Comité de Empresa reiteramos nuestro compromiso de trabajar de forma incansable en defensa y mejora de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de la EMTSAM".
(estamos ampliando la información)
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...