"Mi temporada ha sido de notable alto, pero no habría sido así sin el gran equipo de Peyo Competición que tengo detrás"
Amador Jaén termina la temporada este fin de semana en la Cronometrada de Zahara de la Sierra
Declaraciones de Amador Jaén en la Cadena SER
05:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732729850719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jerez de la Frontera
El piloto jerezano Amador Jaén, del equipo Peyo Competición y miembro del Club Motor Circuito de Jerez, disputará este fin de semana la IV Cronometrada de Zahara, la última puntuable del Campeonato de Andalucía de Cronometradas. Esta será la séptima participación de Amador en el campeonato, donde ya ha asegurado matemáticamente el tercer puesto absoluto, y la decimocuarta carrera en su proyecto deportivo de la temporada 2024.
Amador y su copiloto Gabriel Sanjuán llegan a esta cita tras participar en la VI edición del exclusivo Rallysprint Solo Turbos, celebrado en Gádor (Almería). El veterano piloto jerezano echa el cierre a la temporada de manera brillante, “tras un año muy intenso de carreras”, y ahora quiere acabar disfrutando “en casa, en Zahara de la Sierra, en una cita emblemática. Es un buen sitio para despedir la temporada con mi gente, mis patrocinadores y toda esa magnífica afición que hay en la sierra”, decía en la Cadena SER.
A la temporada le pone “casi un sobresaliente”, pero recuerda que lo que ha conseguido, “no hubiera sido posible sin el estupendo equipo de Peyo Competición, que lo que están haciendo no tiene nombre. Yo he echado cuentas y nuestro coche ha disputado 24 carreras sin tener un solo problema, con lo difícil que es. Tiene un magnífico mantenimiento”.
Echando un vistazo a la temporada que está a punto de acabar, recuerda con cariño “la prueba de Benamahoma, en la que obtuve un gran tercer resultado, el mejor de la temporada. Luego he conseguido ser regular para mantenerme en el podio del Andaluz. De esa carrera tengo un gran recuerdo, pero también de las de casa, en Ubrique, Algar o Vejer”. Ahora desconecta un poco, pero “en enero nos ponemos otra vez a trabajar para planificar 2025, ir llamando a las puertas de los patrocinadores, que sin ellos esto no sería posible”. Precisamente el piloto recordó en la entrevista en Ser deportivos a todo su equipo, a los que le agradeció su trabajo y empeño y a las empresas que hicieron posible un año más que compitiera y al nivel que lo ha hecho: Embutidos España e Hijos, Automotor 10, Grupo Cadimar Fevimar, Bar Javi, Caníbal Espacio Gastronómico, Sumijerez, CASH Romeral, Jerez Pan, Restaurante Don Pepe, Cantalejo Gamma, Don Colchón, Autoescuela Gabriel, Talleres Verano, Taller Los Parientes, Sixtema, y Carnicería El Altillo.