Sociedad

30 colectivos participan en la Feria Social de Marbella

Los centros educativos se vuelcan con el evento

30 colectivos se dan cita en la avenida del Mar de Marbella para dar a conocer la labor que desarrollan. / SER Marbella

Marbella

Una treintena de colectivos sociales están participando hoy en una nueva edición de la Feria Social de Marbella. La avenida del Mar se ha vuelto a convertir en el punto de encuentro de las asociaciones que desde hace años vienen desarrollando su labor en la ciudad en apoyo a diferentes colectivos.

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha puesto en valor esta iniciativa de la que ha dicho "busca dar a conocer el trabajo solidario y necesario del tejido asociativo de Marbella al tiempo que se pone en valor el trabajo desinteresado del voluntariado".

Hoy por Hoy SER Marbella Costa del Sol, 12:20-13:20h - 28/11/2024

Talleres y coloquios

Además, a lo largo de la jornada se celebran diferentes talleres formativos como el que desarrolla la asociación Detente y Ayuda (DYA) para enseñar a los asistentes a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Hoy por Hoy SER Marbella Costa del Sol, 13:20-13:45h - 28/11/2024

Del mismo modo también se han organizado charlas y coloquios para abordar temas como la prevención de las adicciones, tratamientos contra diferentes enfermedades o las dificultades que tienen las personas con movilidad reducida en su día a día.

Pensando en los estudiantes se ha creado un pasaporte para recopilar sellos de las distintas organizaciones. Aquel que lo cumplimente obtendrá una camiseta obsequiada por la organización.

Encarna Jerez

Licenciada en Periodismo por la Universidad de...