"Condena enérgica y profundo dolor" del Ayuntamiento de Linares por el presunto caso de violencia vicaria
También el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su pesar ante una "noticia que hiela el alma"
Linares
La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha manifestado su “profundo dolor” y por la muerte violenta de un menor de dos años y la agresión sufrida por su hermano gemelo, en lo que según ha informado la Subdelegación de Violencia de Género, apunta a ser un nuevo caso de violencia vicaria.
“Estamos muy mal, todo Linares, son momentos muy duros”, ha dicho visiblemente consternada a las puertas del domicilio de la calle Aurea Galindo, en el que se registraban los hechos sobre las 14.30 horas de este jueves. “Es algo de lo que no nos hubiera gustado nunca hablar aquí en la ciudad”, ha lamentado, al tiempo que expresaba su “condena enérgica” ante lo ocurrido.
Acompañada por otros miembros del equipo de gobierno, se desplazaba hasta el lugar de los hechos tras tener constancia de lo ocurrido y “hemos acompañado a la madre y al padre, les hemos trasladado nuestro apoyo”, ha explicado del Olmo.
“Desde el primer momento he estado en contacto con los portavoces de los grupos municipales”, ha indicado del Olmo en alusión a las decisiones que a nivel municipal pudieran adoptarse en señal de luto y condena por este suceso.
También el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su pesar ante una "noticia que hiela el alma", al tiempo que consideraba "tenemos un problema grave en el que tenemos que emplearnos a fondo, las administraciones públicas y como sociedad". "No puede volver a suceder esto, que asesinos maten a sus parejas, exparejas o a los hijos" ha dicho, añadiendo "es una locura que no podemos consentir".
Los hechos han ocurrido sobre las 15.15 horas cuando Emergencias 112 Andalucía ha recibido una llamada pidiendo asistencia en una vivienda. Desde el 112 se ha dado aviso a Policía Nacional, Local y a los servicios sanitarios que no han podido hacer nada por reanimar al menor, por lo que se ha certificado la muerte. Mientras, el hermano gemelo era trasladado con diferentes lesiones al Hospital San Agustín y su vida no corre peligro, según fuentes policiales.
Un hombre ha sido detenido como presunto autor del que apunta a ser un nuevo caso de violencia vicaria, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Violencia de Género.