Fútbol

El Almería busca talento en los Balcanes

La irrupción del extremo Marko Perovic no es una sorpresa para la entidad rojiblanca

Milovanovic y Perovic han sido los últimos en llegar al Almería desde el mercado futbolístico de los Balcanes. / Juan Sánche

Almería está ilusionada hasta con los chavales que suben del filial al primer equipo. Algo está cambiando en una ciudad deprimida en lo futbolístico tras un descenso traumático y después de tocar fondo dos veces ha llegado la hora de disfrutar. El equipo viaja en la segunda plaza habiendo sumado 19 de los últimos 21 puntos, una auténtica barbaridad que nadie hasta la fecha puede igualar, ni siquiera el indiscutible Racing de Santander. La última gran perla en unirse a ambicioso proyecto de Rubi es un extremo desconocido, al menos para los que no siguen habitualmente los encuentros del Almería B en Segunda RFEF.

No es casualidad, ni sorprende a Mohamed El Assy y Joao Gonçalves, que el extremo Marko Perovic (18 años), le haya encantado a Rubi hasta tal punto de ponerle en los últimos minutos ante el Córdoba. Los responsables de diseñar la plantilla llevan buscando talento en los Balcanes desde que Turki Al-Sheikh se hizo con la mayoría de las acciones en verano de 2019. Han sido cinco los deportistas que han llegado desde alguno de estos países y casi todos con éxito.

Llegadas

El primero fue el guardameta Dragan Rosic, que firmó procedente del Mladost Lucani, de Serbia. Un espigado jugador al que le faltaron oportunidades y tuvo que marcharse cedido a Celta B, Fuenlabrada y Albacete para competir. Ya quedó desvinculado del Almería. El segundo fue Umar Sadiq, por el que pagaron traspaso al Partizán de Belgrado para que fuese el sustituto de Darwin Núñez. Héroe del último ascenso, dejó 20 millones en las arcas para irse a la Real Sociedad. También desde Serbia aterrizó Srdan Babic. Un central que conocía la Segunda tras su paso por el Reus dejaba el Estrella Roja para reforzar la defensa. Se fue por 5 millones al Spartak de Moscú.

Fichajes de los Balcanes

Dragan Rosic: el portero llegó desde el Mladost Lucani. Ahora está en Vojvodina Novi Sad

Umar Sadiq: un delantero histórico, vino desde el Partizán de Belgrado. Milita en la Real Sociedad

Srdan Babic: central que dejó huella, vino desde el Estrella Roja. Compite en el Spartak de Moscú

Marko Milovanovic: otro delantero del que se espera mucho más. El club pagó traspaso al Partizán

Marko Perovic: extremo izquierdo montenegrino. Solo 18 años y ya ha debutado en Segunda

Amigos

Los últimos en venir desde los Balcanes a Almería fueron los dos Marko. Primero Milovanovic, un delantero que todavía no ha podido explotar su verdadero potencial. Sabe que su rol es de suplente porque Luis Suárez lo va a jugar todo, aunque se acerca la ventana de invierno y aumentan las probabilidades de que salga cedido. Mientras, Perovic es la última perla -hasta ahora- que ha llegado al club. Natural de Podgorica (Montenegro), sale de casa para abrirse hueco en el balompié español y cuenta con plena confianza de Lasarte y Rubi. Solo 18 años y en edad juvenil, podría competir en tres categorías diferentes.

El Almería se lanza a por el talento de los Balcanes, un gran caladero de futbolistas. Joao Gonçalves no solo pone le foco en Portugal.

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...