El Cádiz CF es líder en amarillas y segundo en faltas en LaLiga Hypermotion
Los amarillos se sitúan en lo alto de la clasificación en cuanto a amarillas se refiere. Además, ocupan el segundo lugar en faltas, por detrás del Córdoba.
La temporada del Cádiz no ha comenzado de la mejor manera aunque la cosa parece ir mejorando. Tras 16 jornadas de Liga, la situación no es la esperada aunque los amarillos acumulan tres partidos seguidos sin perder y dos sin encajar. En una cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío y con la visita del Deportivo de la Coruña este fin de semana, los de Paco López deben recuperar un hambre que el propio Álex Fernández destacó en una entrevista con la Cadena SER. Con pequeños brotes verdes en las últimas semanas, las estadísticas durante los encuentros juegan en contra de los gaditanos dependiendo de cómo se miren.
En un conjunto donde las amarillas no suelen faltar, el Cádiz CF ocupa el liderato en cuanto a estas (50). Detrás, le sigue el Córdoba CF (49), Granada (49) y la SD Huesca (45). Siendo un dato que tampoco tiene porqué reflejar la situación actual, alguna de ellas han sido por protestar y que eran evitables, como por ejemplo las de Javier Ontiveros, quien acumula cinco amarillas y no estará frente al Deportivo de la Coruña. Mirando la clasificación individual, Fali es el jugador que más amarillas ha visto esta temporada (6). Detrás le sigue Iván Alejo (5), Javier Ontiveros (5), Rubén Alcaraz (4) y Víctor Chust (4).
SER Deportivos Cádiz: Entrevista con Álex Fernández
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_cadiz_serdeportivoscadiz_20241119_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por ende, este dato de amarillas también tiene algo que ver por la cantidad de faltas que cometen los gaditanos. Actualmente, ocupan el segundo lugar en la clasificación con 251 faltas realizadas hasta el momento por detrás del Córdoba, que acumula 259. Un dato que no tiene porqué ser negativo, ya que muchas de ellos pueden ser para cortar algún contragolpe o en zonas del campo que no causen peligro en la portería rival. No obstante, también puede tener la lectura de ser un equipo que, debido a la ansiedad y el ímpetu que puede ir acumulando jornada tras jornada, tenga algo más de descontrol a la hora de hacer alguna falta.