Hora 14 Málaga
Sociedad
polémica

El Gobierno premia a la exministra Magdalena Álvarez y el PP lo tacha de "desvergüenza"

Carmona ha indicado que se trata "de una indecencia, una desvergüenza" y que "premiar a alguien que técnicamente sigue sentada en el banquillo, a alguien que todavía está acusada en un procedimiento judicial muy grave como es el caso ERE es un auténtico atropello".

"Es indecente" J.Ramón Carmona PP

Málaga

El Partido Popular (PP) ha tachado de "provocación" que el Gobierno premie este jueves a la exministra de Fomento y exconsejera andaluza Magdalena Álvarez en un acto de celebración del 46 aniversario de la Constitución en Málaga y lo califica como "un insulto a los andaluces". Los populares han reaccionado con fuertes críticas, a nivel regional y provincial, a la decisión de la Subdelegación del Gobierno en Málaga. El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha dicho que el "único mérito" de la exministra ha sido ser inhabilitada a 9 años "por su papel en el mayor caso de corrupción de Andalucía".

Ha criticado que el PSOE "aplaude los delitos" y "premia a corruptos" mientras se producen también "visitas a notarías por miedo y entrevistas que harían caer a cualquier gobierno", en referencia al secretario general del PSOE de Madrid y al empresario Víctor de Aldama, respectivamente.

Hora 14 Málaga (27/11/2024)

Repullo ha opinado que "el socialismo y la corrupción van de la mano" y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "cercado" por ello.

El secretario general del PP malagueño, José Ramón Carmona, ha asegurado que Álvarez está a la espera de un nuevo fallo de la Audiencia de Sevilla sobre el caso ERE y considera que "técnicamente sigue sentada en el banquillo".

Hace unos meses, el Tribunal Constitucional estimó parcialmente el recurso de amparo de Magdalena Álvarez por los ERE y ordenó a la Audiencia de Sevilla que dictara un nuevo fallo que excluya los hechos relacionados con las aprobaciones presupuestarias de varios años.

La Subdelegación del Gobierno en Málaga la distinguirá con uno de sus Premios Caleta, que se inspiran en "los valores superiores que establece la Constitución" y los populares creen que el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, es "el mejor discípulo del sanchismo" y le exige una rectificación inmediata y que dé marcha atrás.

Carmona ha indicado que se trata "de una indecencia, una desvergüenza" y que "premiar a alguien que técnicamente sigue sentada en el banquillo, a alguien que todavía está acusada en un procedimiento judicial muy grave como es el caso ERE es un auténtico atropello".

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El popular ha manifestado que "cuando se junta la corrupción, el sectarismo y la sensación de impunidad el resultado es que el Gobierno premia a Magdalena Álvarez, que sigue sentada en el banquillo de los acusados por el mayor saqueo en la historia de Andalucía y que está a la espera del fallo de la Audiencia de Sevilla".

Ha subrayado que este premio es "una nueva provocación del PSOE", al tiempo que se ha preguntado si en un futuro los socialistas "pretenderán que los andaluces incluso les pidamos perdón por defraudar 680 millones de euros que correspondían a los parados andaluces".

"Confunden institución con partido, faltan al respeto a las leyes, a la Constitución y a la separación de poderes. Incluso se adelantan a los fallos de los jueces y premian a alguien que no merece ningún reconocimiento, sino la reprobación por el mayor caso de fraude con dinero público de la historia de nuestro país", ha afeado.

José Ramón Carmona dice que "se mantiene la condena por prevaricación por las distintas modificaciones presupuestarias realizadas en 2000 y 2001, dado que se adoptaron con infracción de la normativa presupuestaria entonces vigente".

Ha insistido en que Salas "debe dar marcha atrás y pedir disculpas por un error gravísimo, que es premiar a alguien inmerso en un procedimiento judicial que no está cerrado".

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...