Fútbol

El león de plata despierta

El Almería afila sus garras

La mejor plantilla de Segunda ha despertado a base de goles y de victorias. / Juan Sánche

La mejor plantilla de Segunda ha despertado a base de goles y de victorias.

Ahora solo se habla en esta provincia del partido ante el Granada donde el Almería deberá defender su condición de equipo de Primera. Lo de encajar goles no preocupa tanto a la afición y lo de fichar uno o dos centrales con el caudal de goles parece hasta un tema secundario. La única defensa que verdaderamente importa en el Almería es la de su plaza de equipo en ascenso directo y le ha tocado en el calendario otro serio aspirante a volver a la élite. Viendo competir al Almería en la segunda mitad ante el Córdoba hay que ser optimistas. Tiene dinamita arriba y atrás si no se le exige mucho saca el partido adelante. Los planes de mercado siguen intactos pero a la hora de hablar de defensa nada mejor que ganarle al Granada y con ello la plaza de ascenso directo se mantendrá como mínimo una jornada más. Dice Rubi que por ahora el ascenso directo “no le preocupa” tanto pero en Segunda División ha dejado de brillar el Racing y el foco se pone en un Almería que resulta letal.

Más información

El favorito responde en el campo. Ha tardado en despegar pasando de Primera RFEF a la Primera División para alegría de una afición que ha podido comprobar como la plantilla es buena y cuando se enchufa no tiene rival en la división de plata. El Almería tocaba fondo y despegó hacia las plazas de ascenso directo ante la mirada de sombro de los clubes rivales que notan que ha despertado el ‘león’ de plata.

Números

Los resultados son los que mandan en el fútbol y estos han dado la razón al Almería, que ha encadenado una serie que le puede garantizar la lucha por un ascenso directo que se ha puesto muy caro. Ya no se habla tanto del Racing de Santander como la gran revelación de la temporada porque el equipo que verdaderamente asusta es el Almería con una plantilla plagada de estrellas convencidas de que lo mejor está por llegar. No es fácil en una temporada tan igualada conseguir los registros del Almería. Se mira todo lo que viene haciendo el equipo de Rubi, que recibirá al Granada convencido de que puede prolongar esta buena racha. Con un Pichichi que ha anotado 11 tantos en la temporada el que se tiene que preocupar es el Granada a la hora de medirse a un conjunto a que se le caen los goles.

Inercia

No se gana con la ‘gorra’ a ningún rival y el Almería hay partidos donde le bastan dos o tres ‘chispazos’ para llevarse los puntos. Lo mejor de la temporada vino en una segunda mitad de antología ante el Córdoba pero antes también se firmaron buenos partidos y no se lograba eso que se llama inercia ganadora que tanto te da en LaLiga. El equipo si juega al espacio y se asocia arriba termina marcando goles. No solo vive de su Pichichi, Luis Suárez, todo aquel que se acerca por el área puede marcar, ya que llegan muchos y bien. Cuando en Segunda se pilla una racha para bien o para mal se hace duradera y ahora toca disfrutar sin perder la cabeza ya que estos mismos futbolistas han estado en descenso.

Respuesta

Para alegría de los aficionados y dirigentes, la plantilla ha dado un paso al frente y se ha quitado de encima la peor temporada de la historia. Juegan, ganan y son felices ante su afición. Todos se apuntan a la fiesta y el que se queda en el banquillo le cuesta los cuartos ya que se ha levantado de nuevo el valor de mercado que tanto miran los profesionales. Ha llegado la hora de la defensa, no se trata de defender mejor y sí de mantenerse en  el lugar conquistado con tanto esfuerzo y frente al Granada llega la primera gran defensa del trono de la Primera División.

El favorito responde: toca defender el trono.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00