Sociedad

Huelga de autobuses en Sevilla: servicios mínimos, retrasos y usuarios que salen con antelación

Muchos estudiantes y trabajadores han salido antes de su casa para poder llegar a trabajar o a clase a tiempo

Usuarios en Plaza de Armas en la huelga de transportes

Sevilla

A primera hora de la mañana muchas personas esperaban sentadas en los bancos de madera de la estación de Plaza de Armas en esta segunda jornada de huelga de transportes. En la mayoría de los casos, eran usuarios que habían llegado con antelación, de hasta una hora, para no llegar tarde a trabajar o a clase.

"Hemos salido del pueblo a las seis de la mañana. Y ahora tenemos que estar aquí una hora y media parados", explicaba Mario, un joven acompañado de otros dos compañeros de clase con los que ha compartido esta mañana autobús desde Villamanrique de la Condesa para poder llegar a tiempo al instituto en el que cursan estudios. Pero lo que más les preocupa es la vuelta. Su autobús de regreso a las tres de la tarde se ha suprimido por los servicios mínimos. "Tendré que esperar a coger el de las siete y media para volver a casa", indicaba.

Frente a ellos, Pepi y Chari también esperaban para incorporarse al trabajo porque habían llegado con mucha antelación desde Alcalá del Río. Todos los días tienen problemas con el autobús así que hoy se temían lo peor. "No sabemos ahora a qué hora podemos volver para atrás", explicaba Chari, mientras que Pepi aseguraba que ya le había dicho a sus hijos "que no me esperen para cenar".

Más información

En la planta baja, en los andenes, los servicios mínimos funcionaban a primera hora con normalidad, aunque con los retrasos lógicos de una jornada de huelga de transportes. Sandra, una usuaria que cada día hace el trayecto de Sevilla a Olivares, después de su trabajo nocturno en un almacén, ha tenido que esperar media hora para regresar a su casa a descansa. "No es mucho, pero me afectar".

TUSSAM no se ha sumado a la huelga

El servicio municipal de autobuses, TUSSAM, decidió en las últimas horas del miércoles no sumarse a la huelga de transportes convocada para este 28 de noviembre.