Prisión para los dos yihadistas detenidos en Sevilla
Los investigados se encontraban inmersos en procesos avanzados de radicalización, según la Guardia Civil
Sevilla
El juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ha ordenado este jueves el ingreso en prisión de los dos supuestos yihadistas detenidos en Sevilla esta semana, que estaban en un avanzado proceso de radicalización, según la Guardia Civil. Uno de ellos guardaba manuales para la confección de explosivos y una colección de material propagandístico del DAESH. Como consecuencia de su radicalización había protagonizado diferentes episodios violentos con personas de su entorno, según explican los agentes en un comunicado. El otro hacía un uso profuso de sus redes y compartía postulados y publicaciones que ensalzaban a organizaciones terroristas. Estaba en posesión también de material multimedia oficial del DAESH.
El juzgado también ha mandado a prisión a un ciudadano detenido en Ceuta que tenía antecedentes por hechos similares. Había sido detenido dos veces por supuestos delitos de terrorismo y se encontraba en libertad vigilada por una condena de captación y adoctrinamiento terrorista del año 2021.
"Estas operaciones se consideran de gran valor estratégico en la búsqueda de reducir las capacidades de radicalización y reclutamiento que desarrollan las organizaciones terroristas a través de la propaganda yihadista, y así también anticipar el paso a la acción de individuos que reúnen indicadores de riesgo para la seguridad", señala la nota de prensa.