Trabaja con información: "¿Con cuánto tiempo debe avisarme mi empresa que me cambian de ciudad?
Espacio de la Cadena SER Andalucía en el que resolvemos dudas y consultas laborales
Trabaja con información: "¿Con cuánto tiempo tiene que avisarme mi empresa para cambiarme de ciudad de trabajo?"
09:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732797998734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
Información facilitada por UGT-A, financiada en virtud de Convenio suscrito con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
En este espacio abierto a las dudas que llegan de los oyentes, nos llega esta cuestión relativa al tiempo con el que una empresa tiene que avisarnos antes de un traslado. Emilio Carrillo, letrado de la Fundación Sociolaboral de UGT Andalucía recuerda que "la norma la marca el Estatuto de los Trabajadores: en este caso, cuando es una movilidad geográfica, el cambio de ciudad, que implique un cambio de residencia, siempre hay que avisar con 30 días de antelación al trabajador". Y antes esto, el trabajador también tiene opciones, porque puede aceptar el traslado, "lo que va a llevar aparejado además que la empresa te tenga que abonar lógicamente una serie de gastos y una serie de días de permiso".
Más información
La segunda opción, es que presentas un recurso contra esa decisión de la empresa, "porque entiendes que no hay causa para trasladarte" o la tercera opción que tiene el trabajador ante ese traslado es extinguir la relación laboral, es decir, te puedes ir de la empresa, "además puedes tener derecho a 20 días por año de servicio.
Esta cuestión y otros muchos detalles en 'Trabaja con información', un espacio que ofrecemos en la Cadena SER Andalucía en el que, con la colaboración de UGT Andalucía, resolveremos dudas que plantean oyentes a través de la cuenta de Instagram del sindicato @UgtAndalucia mediante mensajes de voz. El equipo de comunicación las trasladará y nos las hará llegar para que las aborden expertos que puedan aclararlas y darnos todos los detalles.