La petición de una niña al alcalde de Málaga por el cierre del Parque del Oeste: "Es público y debería estar abierto a la gente"
La pequeña ha remitido una carta a Francisco de la Torre a pocas horas de la apertura al público del Festival de las Linternas que ocupa más de 32.000 metros cuadrados del recinto público de la capital malagueña
Málaga
Una niña de nueve años que reside con su familia en el entorno del Parque del Oeste de Málaga ha escrito una carta dirigida al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la que le ruega que, en nombre de muchos menores, el parque recupere su total libertad. El Festival chino de la linternas que se inaugurará este próximo sábado mantiene parcialmente cerrado el espacio del parque que ocupa, algo más de 32.000 metros cuadrados del recinto que cuenta con una extensión total de 74.000 metros cuadrados.
En las últimas semanas, la polémica por este cierre parcial para desarrollar una actividad lúdica privada -cuyas entradas cuestan entre 15 y 20 euros- ha generado una agria polémica. Hasta en tres ocasiones ya -tres domingos consecutivos- se han concentrado vecinos en el mismo parque para reclamar que nos celebrara este evento. A continuación reproducimos, íntegra, al carta de Aitana en la que hace mención especial al espacio que ocupa el festival, al coste de su entrada, y al tiempo que ese parque estará cerrado, cinco meses.
"Estimado Paco de la Torre, ni nombre es Aitana, tengo 9 años y vivo en el barrio Mediterráneo. Me gustaría comentarle sobre el parque del Oeste: para mí el parque del Oeste es un sitio precioso y divertido, pero como usted bien sabe, gran parte de él está cerrado por un espectáculo de luces que cuesta 20 euros pasar, que estará allí cinco meses, que es un 40% del año y que para los días que lo pongan además será 30 min. Es un parque público que debería estar abierto a la gente, para pasear perros, jugar niños y niñas, personas mayores, pasear etc... Yo y muchos niños y niñas, le pedimos, por favor, que permita la entrada libre al parque" Firmado: Aitana
El Festival de las Linternas se inaugura este sábado con un primer paso a las ocho y media de la tarde. A partir de ahí, y durante tres meses, estará abierto al público cada día de seis de la tarde a doce de la noche con cuatro pases diarios. En cada pase se calcula un aforo de unas dos mil personas según explican desde la propia empresa organizadora.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...