Las obras de la futura residencia de mayores de San Roque Ciudad, en marcha
Está previsto que las obras finalicen en el primer trimestre de 2025
Autoridades municipales han visitado las obras de la Residencia de Mayores Nieves Villena, en cuya construcción el Ayuntamiento de San Roque invierte más de 4 millones de euros. Los trabajos avanzan conforme a lo previsto, y en el futuro estas instalaciones albergarán a 60 mayores, a los que habrá que sumar otros 60 correspondientes a las nuevas residencias de Estación y Puente Mayorga.
Los trabajos se realizan en la zona de Huerta Varela, en San Roque Ciudad, se financian íntegramente con fondos del Ayuntamiento, y la previsión es que las obras finalicen en el primer trimestre de 2025.
Para el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la construcción de las tres residencias de mayores supone “una de las inversiones más importantes del mandato”, ya que a los más de 4 millones de euros de la de San Roque Ciudad, hay que sumar los 2,5 millones de la de Estación y una cifra similar o superior para la de Puente Mayorga. Por lo tanto, la cantidad final superará los 9 millones de euros.
Como la residencia de San Roque Ciudad albergará a 60 personas, y las otras dos a 30 usuarios cada una, la cifra total de mayores será de 120, lo que supondrá multiplicar por tres los 40 actuales de la residencia municipal, conocida como “El Hospital”. Considera que esta cifra supone que San Roque sea “el municipio de toda Andalucía con mayor número de plazas de residentes”, y recordó que el Ayuntamiento cedió el suelo para la Residencia de la Fundación La Milagrosa, que se sitúa en San Enrique y que gestiona Mensajeros de la Paz, que cuenta con otras 40 plazas más, además de que en Campamento funciona la residencia privada Pergomar.
Los terrenos de Huerta Varela ubicados junto a la Escuela Infantil Nelson Mandela y frente al Parque Miguel Ángel Blanco acogen la nueva Residencia Municipal de Mayores Nieves Villena, cuya primera piedra se instaló el 17 de marzo de 2023. Autoridades municipales y la propia mujer que da nombre a las instalaciones participaron en este acto, junto a familiares y amigos de Villena y varios usuarios de la residencia actual, situada en la calle Málaga.