Una ley valiente
La firma de Manuel Pareja en Hoy por Hoy Jerez
Firma Manuel Pareja
Jerez de la Frontera
Una ley valiente
Australia, en las antípodas de nuestro país, me temo que no solo en lo geográfico, en lo tocante a no pocos temas, ha aprobado una ley valiente que restringe el acceso a redes sociales a los menores de 16 años; los problemas de adicción y perjuicio para la salud mental empiezan a ser escalofriantes. No afecta solo a menores de edad como es lógico, pero este colectivo, en pleno proceso de maduración personal, intelectual y emocional, es de los más afectados.
Los dueños de las redes protestan, porque su público objetivo y mayoritario son jóvenes. No sé si el resto de países del occidente rico y desarrollado podrá aguantar la presión económica de los gigantes digitales, pero si no empezamos a buscar seriamente los mecanismos de protección para los colectivos más expuestos, pronto nos encontraremos en un camino de no retorno, el de una parte de la sociedad adicta y dependiente y con una tara mental irreversible. Y no es exageración.
En nuestro país, son ya muchas las voces de expertos y profesionales que avisan del peligro de la exposición de los menores en entornos digitales descontrolados, pero como suele ocurrir, aquí estamos a otra.