Fútbol

“Cuando el equipo da amplitud por banda es imparable”

Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER

El entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER. / LA VOZ

SER Almería

"Dos equipos muy igualados salen con mucho respeto al partido. El Granada muy bien plantado en el terreno juego dificulta el juego del Almería. Los dos conjuntos con un gran potencial ofensivo, de medio campo hacia arriba, pero con dudas en defensa. El Granada se encuentra cómodo con balón y los dos equipos esperan errores en los pases para montar contras. Todo muy igualado, intensos pero sin demasiadas ocasiones claras. El Granada tras pérdida ejerce muy bien la presión y recupera el balón".

"El partido entra en una fase que no tiene claro dominador, pero la presión alta del Granada hace cometer error Lopy para ponerse por delante. Una primera mitad muy igualada pero el Granada con mejor posesión de balón. La segunda mitad comienza como termina, sin dominador claro pero el Granada bien posicionado y saliendo a la contra trata de llegar al área local".

"El Almería es el primero que crea ocasiones ante un Granada que se mete cada vez en bloque bajo para defender y el equipo de Rubi en buena circulación de balón se hace con más control del partido llegando área rival. Con los cambios, el Almería trata de jugar en campo contrario, defendiéndose bien el Granada y entrando en campo contrario en transiciones. El Almería, a pesar del dominio, no se le ve cómodo en el partido cometiendo errores en la definición, pero entra en fase de claro dominador del partido sometiendo al Granada a defenderse muy cerca de su área. Esto hace que el Almería tenga llegada por fuera en ambas bandas buscando centros laterales y creando peligro".

"Los cambios de las bandas activan al Almería que en buena circulación de balón se hace dueño del partido y obtiene el premio en un gran gol de Luis Suárez. El Almería insiste y se ve superior a un Granada que renuncia al ataque. El Almería cuando presiona y realiza juego combinativo y circulación de balón es muy superior a sus rivales. En definitiva, un gran Almería en la segunda mitad que supera a su rival y cuando el equipo da amplitud por banda es imparable. Cuestión de paciencia para ganar el partido".