Fútbol

Estepona 0-1 Almería B: Victoria de oficio en tierras malagueñas

Marsu anotó el gol de la victoria

Sergio Dacal, la principal novedad en el once de Alberto Lasarte / UDA

El partido que acogía el Estadio Municipal Francisco Muñoz Pérez correspondiente a la jornada 15 del Grupo IV de la Segunda Federación, enfrentaba al Estepona y al Almería B, ambos clubes llegaban al choque con ganas de darle vuelta a la situación por la que venían pasando en las dos últimas semanas. Alberto Lasarte planteó el encuentro a la maravilla y consiguió salir con los tres puntos de la provincia de Málaga gracias a la pizarra del técnico jiennense.

'Falsa' veteranía

El Almería hizo un gran esfuerzo físico en el encuentro, estuvo más tiempo defendiendo que atacando, una novedad en el Almería B que acostumbra a dominar a sus rivales y a imponer su juego, pero es cierto que a veces hay que innovar y jugar con el factor sorpresa en un fútbol muy actualizado en el que el scouting está al día en cualquier categoría del fútbol español.

Alberto Lasarte les dijo a los suyos que no se apresuraran en ningún momento del encuentro que estuvo igualado durante todo momento. El filial se llevó el encuentro por la mínima en un día en el que la victoria podría haber caído para cualquier bando, pero eso es lo que engrandece al equipo de Lasarte que en partidos en los que han sido inferiores o muy igualados han sido capaces de puntuar. El Almería supo defender atrás y salir de manera ordenada, solo le faltó encontrar ese último pase que diese el gol. Para ser un filial es un equipo que demuestra una gran madurez en aspectos claves del juego.

Descanso

En la segunda mitad, el Almería seguía en la misma dinámica que en la primera. Aguantar el resultado y aprovechar las contras, pero siendo capaces de conectar el último pase. Sobre el minuto 60, Lasarte decidió reforzar el centro del campo y jugar con dos puntas como hizo en Huércal ante el UCAM. Entró Marsu un gran centrocampista con mucho recorrido y fútbol en sus botas, salía por Morillo. Es cierto que con este movimiento a priori, el Almería perdía gol, pero en el minuto 68' un gran contragolpe del filial que culminaba con un último pase a Marsu se transformaba en el 0-1 definitivo que daría los tres puntos al equipo de Alberto Lasarte y serviría para amenazar al UCAM Murcia a conseguir su victoria en su partido del domingo ante el San Fernando.

El encuentro acabó con el Almería B sufriendo y el Estepona tirando a la épica con centros laterales que solventaron muy bien tanto René Pérez como Álex Mendes. Victoria muy trabajada para este Almería B que no tiene techo y se resarce de la derrota en casa ante el UCAM Murcia.

Las semana que viene volverán al Campo Anexo de los Juegos Mediterráneos para medirse el domingo ante el Torremolinos a las 12:00 horas. Un duelo de altura entre dos equipos muy parejos que ya se vieron las caras la pasada campaña en Tercera Federación.

Ficha técnica

ESTEPONA Alfonso, Candelas (Juanan, 75'), Mirapeix (Eric Gómez, 75') , Marín, Lara, Blázquez, Nacho Goma, Jorge García, Dago, Caro y Mati Castillo (Rubén Mesa, 63').

ALMERÍA B Bruno Iribarne, Peñalver, Paco Sanz (René Pérez, 77'), Álex Mendes, Nacho Vila, Joan, Josema, Luis Lara (Valen, 66'), Manu Morillo (Marsu, 57), Sergio Dacal (Ballesteros, 77') y Loren.

GOLES 0-1, Marsu, min 68'.

ÁRBITRO Héctor Bouzas Laconti.