SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

Lucas Pérez deja en evidencia al Cádiz CF

El coruñés dejó en evidencia a un conjunto amarillo que hizo una muy mala segunda mitad.

El Deportivo deja en evidencia los problemas del Cádiz CF. Foto: LaLiga.

El Deportivo deja en evidencia los problemas del Cádiz CF. Foto: LaLiga.

Regresaba el Cádiz CF al Nuevo Mirandilla. En el día de la vuelta de Lucas Pérez a la Tacita de Plata -evento que marcaba la previa del encuentro- los amarillos buscaban encadenar un nuevo encuentro sin perder para estar entre los mejores, como el propio Paco López destacó en rueda de prensa. Con la novedad de Iván Alejo en el lateral derecho ante las bajas de Iza y Zaldua, y donde Sobrino era de la partida por delante del vallisoletano en la tarde de hoy por el sancionado Javier Ontiveros.

No solo tenía que hacer malabares el técnico valenciano en el costado derecho. El centro del campo sufría un nuevo contratiempo tras una lesión de Gonzalo Escalante, quien acumulaba dos titularidades consecutivas, pero sumaba a Rubén Alcaraz que regresaba de lesión. Con Álex Fernández y San Emeterio en la sala de máquinas, las dudas quedaban despejadas. Ahora, solo quedaba ver como los amarillos podían parar a Yeremay Hernández, máximo regateador de la categoría con 100 regates, y ver cómo funcionaba la dupla Sobrino-Alejo para pararlo.

Los primeros 20 minutos estuvieron marcados por un Cádiz CF que ponía dudas constantemente a la salida de balón del Deportivo. En uno de los errores del conjunto de Gilsanz, Carlos Fernández tuvo la primera ocasión del encuentro en el 16' pero su disparo llegó manso a las manos de Helton Leite. Luego, en un balón en largo magnífico de Álex Fernández quien estaba organizando el juego a su antojo, Ocampo avisó de nuevo al guardameta pero sin peligro. Era el día para mostrar que las sensaciones en los resultados se podían trasladar al verde. Sin embargo, una jugada aislada del Deportivo, acabó con Mella intentando un centro desde dentro del área que mandó Kovacevic al fondo de la portería en el 35'. Siendo un golpe duro para el Nuevo Mirandilla, Yeremay pudo poner el 0-2 instantes después pero el palo salvó a David Gil.

Pero el fútbol cambiaría de parecer y el golpe anímico del gol sería bien encajado. En una incursión por banda derecha, Iván Alejo pondría un centro a la testa de Álex Fernández para que este pudiese desempolvar las flechas. Con un remate a bocajarro al fondo de la red de Leite, el mediocentro confirmaba las buenas sensaciones con el gol del empate en el minuto 40. Mereciendo el gol, los gaditanos conseguirían igualar la contienda en un momento clave del partido.

El descanso no sentaría bien a los de Paco López. Sobre el verde, salieron once jugadores diferentes y con una diferencia abismal con el equipo de la primera. Y no por las sustituciones, sino por las sensaciones. Llegando con asiduo peligro, en el 56' la ley del ex se confirmó. Lucas Pérez, que regresaba al Nuevo Mirandilla, tuvo que levantar los brazos en señal de perdón tras recortar a Alejo dentro del área y rematar al fondo de la red para el 1-2. Instantes después, sería aplaudido por el feudo amarillo.

Los siguientes minutos iban a estar marcado por Lax Franco. Un penalti de Leite sobre Carlos Fernández tras un centro de Iván Alejo haría que Álex Fernández pusiera el empate y culminase su doblete. Posteriormente, una acción de córner donde estaría Kovacevic involucrado acabaría con Lax Franco señalando el punto de penalti. Con un Lucas Pérez a la espera de lanzarlo y con David Gil bajo palos, el VAR decidió que era hora de llamar al colegiado para apreciar que había pitado un penalti inexistente en el área amarilla. En el 78', Mella vería la segunda amarilla y hacía que el Deportivo se quedase con uno menos.

Pero no solo el colegiado. La salida de Rubén Alcaraz al verde cambió todo. No por el juego del mediocentro, sino porque el catalán se lanzó al suelo instantes después de salir. Con un aparatoso vendaje para intentar parar el dolor, no pudo continuar tras ver la 5ª amarilla por protestar. En ese momento, Paco López vio cómo su equipo se había descolocado y las soluciones eran escasas. Con un Cádiz CF muy diferente, ahora sí, en cuanto a jugadores, llegaría el descalabro. Un centro lateral en el minuto 81 llegaría a los pies de Lucas Pérez para confirmar su doblete. Con brazos en alto y pidiendo disculpas, en el 84' tendría que hacerlo de nuevo.

Una falta de larga distancia haría que el Nuevo Mirandilla se rindiese ante el partido del delantero. Imparable para David Gil, 'O Neno' culminó su exhibición con un hat-trick. En unos últimos minutos desoladores, los gaditanos deambularon por el campo los minutos que restaban. Con un resultado de 2-4, la situación se torna límite. En un día que todo podría ir a mejor, la sensación es de un equipo que de dar un paso hacia delante vuelve a dar dos pasos hacia detrás. Por no decir que han sido unos cuantos más.

Ficha técnica

Cádiz CF: David Gil; Iván Alejo, Kovacevic, Víctor Chust, José Joaquín Matos; Rubén Sobrino, Fede San Emeterio, Álex Fernández, Brian Ocampo; Carlos Fernández y Roger Martí.

Deportivo: Helton Leite; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Martínez, Escudero; Mella, Mfulu, Soriano, Yeremay; Barbero y Lucas Pérez.

Goles: Kovacevic, 0-1 (p.p 35'), Álex Fernández, 1-1 (40'), Lucas Pérez, 1-2 (57'), Álex Fernández (P. 66'), Lucas Pérez, 2-3 (81'), Lucas Pérez, 2-4 (84').

Árbitro: Lax Franco

Incidencias: Estadio Nuevo Mirandilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00