El toreo
Ocio y cultura

El Cid nombra nuevo apoderado para la temporada del 25 aniversario de su alternativa

Se trata del taurino alicantino José María Pérez Hickman 'Josete'

El Cid conmemora el próximo año el 25 aniversario de su alternativa / @Toromedia12

Sevilla

El matador de toros Manuel Jesús 'El Cid' ha nombrado apoderado a José María Pérez Hickman 'Josete', que se hace cargo de su carrera en un momento muy especial, ya que en 2025 se cumplirán 25 años de la alternativa del torero de Salteras.

El Cid ha decidido que este taurino alicantino dirija su carrera en un aniversario tan importante para él, con el objetivo de celebrarlo toreando en las plazas importantes que han sido claves en la trayectoria del diestro de Salteras.

"Me han convencido su ilusión, su juventud y sus ganas de trabajar", ha declarado el torero sobre su nuevo apoderado, añadiendo que "2025 puede ser un año bonito y quiero a mi lado a una persona que luche y trabaje para que así sea. Por mi parte me encuentro en un momento bueno de madurez profesional y responderé al máximo nivel".

Manuel Jesús Cid Salas (Salteras, Sevilla, 10 de marzo de 1974), conocido dentro del mundo de la tauromaquia como "El Cid", es un torero español que estuvo en activo entre 1999 y 2019, cuando anunció su primera despedida de los ruedos, a los que volvió en el año 2023.

Durante su carrera, por su estilo y por su compromiso con la afición de Las Ventas, El Cid ha sido considerado como uno de los grandes "toreros de Madrid" del siglo XXI; lo que supone el respeto y la admiración del público de esta plaza de toros.

Toma la alternativa en Las Ventas de Madrid, en la tarde del 23 de abril de 2000, con el toro "Gracioso" de la ganadería de José Vázquez, siendo ovacionado. El padrino es David Luguillano y el testigo, Finito de Córdoba.

Ha realizado faenas memorables ante toros de diversas ganaderías, destacando en la lidia de las reses de la afamada ganadería de Victorino Martín, llegando a encerrarse con seis toros de la misma en la plaza de toros de Bilbao el 25 de agosto de 2007, con el resultado artístico de cuatro orejas que le valieron para salir a hombros por la Puerta Grande de esta plaza, algo que hacía más de seis años que no sucedía.