Sociedad

Licitada la adecuación de tres estacionamientos disuasorios para la ZBE de Linares

El contrato, por valor de 225.919 euros, contempla el acondicionamiento de los aparcamientos de la Estación de Madrid, Eriazos de la Virgen y de Bailén Bloques

Raúl Caro, teniente de alcalde en Linares. Estacionamientos disuasorios de la ZBE de Linares

Linares

Nuevas actuaciones para avanzar en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Linares. El ayuntamiento ha licitado el contrato de obra para acondicionar tres estacionamientos disuasorios en el entorno del área delimitada, con un presupuesto base de 225.919 euros y un plazo estimado de ejecución de 2 meses. La intervención contempla actuaciones de acondicionamiento para las zonas de aparcamiento ubicadas en la Estación de Madrid, en la calle Eriazos de la Virgen y en la calle Bailén (bloques).

El objetivo es que las obras “puedan comenzar ya en este mes de diciembre y que se pongan en valor cuando entre en vigor la zona de bajas emisiones”, ha explicado el primero teniente de alcalde, Raúl Caro, en Hoy por Hoy Linares. Sin precisar el total de plazas de aparcamiento (más de 350 entre los tres según se recoge en el proyecto), indicaba que tendrán carácter gratuito para cumplir con “el objetivo disuasorio de estos estacionamientos”.

Se trata de una actuación más dentro de un proyecto que estará activo “a mediados del año que viene”, ha señalado Caro, recordando que “primero habrá un periodo de pruebas y de adaptación”. Hasta ese momento se ultimarán los flecos restantes, “dentro de poco presentaremos también los estacionamientos y estaciones de carga que se han hecho para bicicletas eléctricas, que pondremos a disposición en unos días”, ha dicho, a fin de que las actuaciones queden prácticamente completadas al final de este año.