Los Bomberos de Almería estrenan una nueva autobomba nodriza pesada de última tecnología con capacidad para 7.000 litros de agua
La alcaldesa, María del Mar Vázquez, asiste a la presentación del nuevo vehículo, con una inversión de 348.000 euros, equipado para apoyar a otras autobombas y para intervenciones en zonas industriales y forestales
La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha insistido hoy en su compromiso y el del Equipo de Gobierno con la mejora de medios materiales para el Parque de Bomberos de Almería, incorporando al servicio un nuevo vehículo presentado hoy ante los medios de comunicación. Se trata en este caso de una nueva autobomba nodriza pesada, completándose así la renovación de este tipo de vehículos (3) con los que cuenta el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (S.E.I.S.)
Acompañado por la concejala delegada del Área de Seguridad y Función Pública, María del Mar García Lorca, y del responsable del Parque de Bomberos de Almería, Francisco Bretones, además de otros miembros del Cuerpo, la alcaldesa ha podido conocer de primera mano las características y operatividad de este nuevo camión. Un vehículo, dotado con la última tecnología y todo lo necesario para su intervención, que supone en este caso una inversión de 348.480 euros que está “especialmente indicado para prestar apoyo en las tareas de extinción a vehículos autobomba, por su importante capacidad de agua, y para el desarrollo de tareas de extinción más concretas”, ha explicado Vázquez.
Más en detalle, el jefe del servicio de Bomberos de la capital ha explicado que “este camión, desde el punto de vista técnico se utilizará en apoyo a las otras autobombas y en intervenciones que se puedan producir en zonas industriales o incendios forestales, principalmente por el apoyo que prestan en caso de situaciones de envergadura. Un vehículo puntero desde el punto de vista tecnológico”, ha concretado Bretones.
Características
Este vehículo, totalmente equipado y con una cisterna de 7.000 litros de capacidad, cuenta con la última tecnología y está perfectamente dotado para cualquier intervención. Dispone, entre otras cosas, de un monitor fijo, instalado en el techo de la carrocería y que puede ser operado desde la cabina del vehículo, dispuesto para lanzar agua, con caudal variable y alcance efectivo de hasta 64 metros. Incluye además de un mástil de iluminación, con posibilidad de despliegue de de seis metros, equipado con 2 focos de tecnología con potencia de 100 W para iluminación de la zona de trabajo en operaciones nocturnas. Cuenta también con dotación de extinción, escaleras fijas y extensibles, pértiga de salvamento dieléctrica de 66kV, motosierra, motodisco, unidad portátil de espuma multiexpansión, ventilador de presión positiva de accionamiento eléctrico, y motobomba de achique para aguas sucias 72.000 litros/hora.
Javier Romero
Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.