Los ceros de Maximiano
Se lo ha ganado tres veces en LaLiga
La gestión de la portería del Almería la maneja el entrenador. Unos son de Fernando y otros de Maximiano, pero todos rojiblancos y desean lo mejor al que se ponga bajo los palos. A tenor de las estadísticas con Fernando el equipo gana, pero le ha tocado al portugués ser el artífice de dejar hasta tres veces la portería acero y con jornadas de margen, ya que en la segunda salida consecutiva en el inicio de temporada a Tenerife, un gol de Nico Melamed daba los tres puntos al equipo y no recibía gol Maximiano en sus redes. Era noticia aquello y tardó en volverse a repetir, puesto que pasaron casi dos meses cuando el Burgos no le hizo tanto al conjunto de Rubi en la única cita sin encajar en el Mediterráneo. Otra mala racha y portería imbatida contra el Córdoba para hacer una serie de tres sin ver perforada una portería que suelen taladrar los rivales porque saben de la debilidad del equipo a la hora de defender su parcela. Rubi gestiona la portería y no se olvida de Bruno Iribarne que jugó la Copa del Rey ante el San Sebastián de los Reyes.
El entrenador ya no esconde sus cartas y Fernando como Maximiano son protagonistas de LaLiga y le toca la Copa al meta canterano. Son tres porteros de mucho nivel pero solo puede salir uno y todo indica que lo dejar la meta a cero ya no obsesiona a nadie en esta ciudad porque el equipo está en todo lo alto de la clasificación y apunta maneras para alcanzar una de las dos plazas de ascenso directo.
Maximiano
Las tres veces que el Almería ha dejado la portería a cero ha sido con el meta portugués bajo los palos. Una en Tenerife y dos en el Mediterráneo frente a Burgos y Córdoba. Rubi no da mucho valor al simple dato estadístico cuando el equipo suma los tres puntos. Lo piensa y lo pregona como deja claro el alto nivel de sus porteros. Por valor de mercado y elevada ficha están lejos de Luis Maximiano tanto Fernando como Iribarne pero cuentan por igual para competir. No es fácil asimilar la suplencia del portero de enorme talla en Segunda pero lo está llevando bien a las puertas de un mercado de invierno donde volverá a sonar su nombre con fuerza por LaLiga. Ser el único cancerbero que ha dejado la portería a cero no deja de se anecdótico para uno de los tres grandes porteros.
Fernando
Si sale titular gana el Almería. Se está dando para alegría del entrenador y del propio meta murciano que ha demostrado su capacidad en Segunda y en Primera. Diferente a Maximiano y sin tanto valor de mercado es uno de los referentes en el Almería y cuenta con el total apoyo de Rubi como capitán y excelente deportista. Muy querido por los aficionados, cuando sale a competir la portería está bien cubierta y sus paradas suelen darle puntos al equipo. Por suerte cada vez trabaja menos bajo los palos porque el equipo muestra mejoría en defensa y los rivales le llegan menos. Las que tiene que parar no falla y siempre hace uno de esos paradones marca de la casa para dar al equipo.
Bruno Iribarne
No está por casualidad en dinámica del primer equipo. Es el portero de la Copa del Rey con todo el apoyo del entrenador y aprendiendo mucho de Maximiano y Fernando. Tiene un futuro enorme por delante y se han fijado en él clubes que buscan un meta de garantías. La idea es que no salga en el mercado de invierno y siga creciendo con sus compañeros en cada sesión de entrenamiento y confiando en ir pasando rondas en el torneo del KO para jugar muchos partidos y ganar en experiencia en una competición tan exigente.
Solo Maximiano tiene tres ceros.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...