Arranca la feria Sabor a Málaga más ambiciosa, con 114 productores, más de 2.000 productos y seis días de duración
Málaga
La Gran Feria Sabor a Málaga de la Diputación, “la más ambiciosa hasta la fecha, con 114 productores, 2.000 productos y seis días de duración”, ha arrancado este miércoles en el Paseo del Parque. El horario de apertura será de 11 de la mañana a las 9 de la noche.
En esta edición se celebrarán jornadas temáticas, dedicadas por días a los mayores de la provincia, los jóvenes y los niños.
Ávila y sus cocineros será la provincia invitada. Por otra parte, no faltará la espetada popular y la música en directo.
El Paseo del Parque y el auditorio Eduardo Ocón, serán los escenarios de “esta gran fiesta del sector agroalimentario de la provincia de Málaga”, ha afirmado Francisco Salado, presidente de la Diputación, durante el acto de inauguración de un evento "que viene a cerrar un año cargado de satisfaciones, donde este sector ha sido el protagonista”.
Salado ha celebrado que este 2024 se bata récord de participación y de productos, “por lo honestamente deseamos que esto se extienda a las ventas y superemos el millón de euros de facturación del año pasado” y ha agradecido el trabajo de los productores en los últimos 13 años.
La jornada ha comenzado con la entrega de premios a los Mejores Quesos de Cabra de la provincia y Mejores Vinos, que han recaído en las queserías AGAMMASUR, El Porticatero, Caprina del Guadalhorce, Flor Bermeja y Cabraline y las bodegas, con 27.000 euros en premios y las bodegas Las bodegas Victoria Ordóñez e Hijos, Lunares, Kieninger, Bentomiz, Quitapenas y Dimobe, con 30.500 euros en premios, además de entrar en el circuito promocional de Sabor a Málaga.