Cultural 1-2 Almería: Bocado al ‘león’ y a la Copa
Melamed y Baptistao firman la victoria en un partido muy trabajado ante un gran rival
Sufriendo, sudando y trabajando para ganar. La UD Almería se impuso a la Cultural Leonesa en un choque de igualdad, de lucha, y es que el premio de dieciseisavos de final era muy jugoso para los dos. Rubi sacó una alineación con diez cambios respecto al duelo de Liga con el Granada, porque la Copa interesa tanto o más como las rotaciones para que se sientan importantes en la plantilla.
Fueron 90 minutos sin tregua, donde hubo tiempo para sacar la calidad y también las carencias que acompañan a la plantilla durante la temporada incluso ahora que la flecha va disparada hacia arriba. Fue Nico Melamed el que sacó la varita para abrir el marcador. Córner botado por el debutante Quintanilla; el catalán controla en la frontal y coloca el balón en el palo izquierdo de Bañuz. Imposible de parar un gol de manual del ex del Espanyol.
Recursos
Con el resultado a favor había ganas de ver cómo se desenvolvían los más jóvenes, sobre todo en campo contrario. Perovic, Rachad y Milovanovic lo intentaron con más espíritu que fútbol hasta el descanso, y es que poco a poco la Cultural se fue haciendo con el control de la situación lanzando avisos a Maximiano. Pasado el cuarto de hora tocó el pizarrazo. Saque de esquina en el cual Maximiano duda al salir, Melero no gana el duelo individual y el rechace de Rodri le cae a Txus Alba para hacer el 1-1. Estallido de felicidad en el Reino de León para un Almería ya acostumbrado a encajar gol en estrategia.
Hasta el descanso más trabajo para Maximiano. Mala cesión de Pozo al portugués, al que no le queda otra que derribar a Calderón dentro del área, decretando el árbitro penalti. Apareció la clase del guardameta con más valor de Segunda para detenerlo adivinando la intención tirándose a la derecha. Mucho hubiera cambiado la película camino del descanso con el resultado en contra, pero Maximiano buscaba otra ronda copera.
Cambios
El objetivo de los dos era evitar el sufrimiento y el desgaste de la prórroga. Rubi decidió meter dinamita remodelando el ataque por completo. Arribas, Arnau y Baptistao para resolver la eliminatoria que no sorprendió por el elevado nivel de los equipos. A falta de cinco minutos, con los postes de protagonistas, la calidad se impuso con una acción brillante entre Pozo, Arribas y Baptistao, que finaliza con disparo potente al que no puede llegar el meta local. El bocado a la Cultural y a la Copa de un Almería que bajó al barro para seguir adelante.
Tendencia
Si bien pudo hacer más en el córner del 1-1, Maximiano salvó el penalti y otra parada increíble en el segundo tiempo volando junto al larguero. Melamed dio un paso al frente con compañeros poco habituales en ataque como Perovic, Rachad y Milovanovic. Y en cuanto Rubi mete la dinamita es cuestión de esperar porque una vez más, y deja de ser noticia, esta plantilla logra hacer dos goles en un partido oficial. Ante esto cualquier adversario claudica. La dinámica sigue siendo ascendente y el premio es un Primera en la próxima ronda, prevista para el primer fin de semana de enero. El vestuario y Rubi se tomaron muy en serio la Copa. Ahí está en resultado.
FICHA TÉCNICA
CULTURAL LEONESA Miguel Bañuz, Satrústegui (Fornos, 45’), Guzmán, Rodri Suárez, Víctor Ruiz (Álvaro, 67’), Adri Ruiz (Maestre, 77’), Bicho, Txus Alba, Calderón, Samanes (Pastoriza, 45’), e Ian Martínez (Artola, 67’).
UD ALMERÍA Maximiano, Centelles, Radovanovic, Kaiky, Pozo, Melero (Gui Guedes, 67’), Quintanilla, Melamed (Arnau Puigmal, 60’), Perovic (Leo Baptistao, 67’), Rachad (Arribas, 60’), y Milovanovic (Pubill, 77’).
GOLES 0-1, min 3: Nico Melamed. 1-1, min 17: Txus Alba. 1-2, min 85: Leo Baptistao.
ÁRBITRO Fuentes Molina.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...