Hoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Los Barrios

El antes y el después de la huelga de los trabajadores de Acerinox

Seis meses más tarde señalan que la situación ha empeorado dentro de la acería

El antes y el después de la huelga de los trabajadores de Acerinox

Algeciras

Ya hay fecha para el juicio por el conflicto laboral de Acerinox. El próximo 19 de mayo, el juzgado de lo social de Algeciras va a ser escenario, de dos vistas. Por un lado que va a juzgar la demanda de la dirección de la siderúrgica, por la convocatoria de supuesta huelga ilegal convocada por el sindicato ATA y por otro, se verá la demanda de este sindicato contra la empresa por supuesta vulneración de los derechos de los trabajadores.

José Antonio Gómez Valencia, portavoz del sindicato ATA ha confirmado, además, que la justicia ha archivado la demanda de su sindicato con la que se reivindicaba la inclusión del Plus salarial por peligrosidad, penosidad y toxicidad, en la nómina de los trabajadores, algo que finalmente, no va a ocurrir.

Valencia explica que las cosas están peor que antes de la huelga dentro de la factoría, "la empresa utiliza un ERTE que debería de servir para proteger el empleo, un ERTE abierto a la carta, si no te apuntas al Retén te envían al ERTE", algo que les parece una barbaridad, señala.

El portavoz del comité de huelga del sindicato ATA, ha indicado que no se han producido más despidos después del trabajador que tras la huelga fue despedido por no lleva el EPI y fumar dentro de las instalaciones (algo que no está permitido).

El presidente del comité de empresa, Rubén Gómez, ha señalado que ya hay fecha, 19 de mayo, para el juicio por huelga ilegal interpuesta por la factoría y por la parte de los trabajadores por vulnerar los derechos fundamentales "vamos con la cabeza bien alta y los trabajadores están cada vez más con nosotros".

Gómez ha explicado que no puede estar presente en las reuniones con la empresa por no firmar el convenio, "no lo firmo porque no estoy de acuerdo, no es el que debía de ser".

Valencia asegura que los acuerdos alcanzados con los cuatro sindicatos firmantes del convenio, se están cambiando poco a poco, por parte de la empresa, que consigue lo que quería desde un principio.