El Málaga llega a un acuerdo con el Braga por el caso del jugador Ricardo Horta
La operación se eleva a siete millones netos, de los cuales percibirá el 50%, siendo lo restante para el agente Jorde Mendes y el intermediario Juan Mata. Además, dentro del acuerdo, el club malagueño percibirá un 50% de un futuro traspaso del futbolista
Málaga
El Málaga y el Sporting Clube de Braga han alcanzado un acuerdo para la resolución del litigio del futbolista portugués Ricardo Horta, por el cuál el club malagueño percibirá siete millones netos, siendo el 50% para la entidad malaguista, y el otro restante para el agente Jorge Mendes y el intermediario Juan Mata.
Asimismo, el Málaga se reserva un porcentaje del 50% sobre una futura venta del jugador, y de esta manera con la formalización de este acuerdo, ambas entidades dan por concluido oficialmente el procedimiento judicial.
Ambas partes han tardado más de dos meses para llegar a un acuerdo en las cantidades, que en un principio y según la FIFA eran de casi 14 millones de euros, y que se han visto rebajadas a la mitad.
Recordemos, que el Málaga denunció al Sporting de Braga ante la FIFA, debido a que en el contrato de traspaso entre ambos clubes por Ricardo Horta, existían diversas cláusulas en las que se mencionaba que si la entidad lusa recibía una oferta superior a cinco millones tendría que notificárselo al Málaga.
El Sporting de Braga en el verano de 2023 recibió dos ofertas del Benfica, una de 10 millones y otra de 17,5 millones que omitió y declinó, por lo que el Málaga puso en conocimiento de la FIFA lo sucedido, que tras varios meses deliberando le dio la razón.
El organismo mundial situó la indemnización a favor del Málaga en 11,5 millones más 1.500 euros diarios de intereses, ascendiendo la cantidad a percibir a casi 14 millones, aunque cabía recurso ante el TAS, as que utilizó el Sporting de Braga.
Hace varias semanas, el pasado 25 de septiembre, estaba prevista la audencia en la sede del TAS en Lausana (Suiza), aunque no llegó a celebrarse, ya que las autoridades competentes solicitaron a ambas partes a que llegaran a un acuerdo, porque existían muchas lagunas en el contrato firmado y podría, incluso, rebocar la decisión de la FIFA.