En aislamiento cinco internos de la prisión de Alcolea tras un disturbio en el patio
Un funcionario tuvo que ser atendido por contusiones sufridas durante su actuación para intentar frenar la revuelta
Córdoba
Cinco internos de la prisión de Alcolea (Córdoba) han sido recolocados provisionalmente en aislamiento tras protagonizar un incidente en la tarde de este martes. Según han informado a Radio Córdoba fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, tras una riña entre tres reclusos, se activó la intervención de un grupo de funcionarios que trató de ser impedida por otros presos.
Los hechos en el patio del módulo 5 de la cárcel y la situación se tensó por la actitud violenta de los reclusos. Según el sindicato CSIF, se profirieron frases como “vamos a llevarnos a estos hijos de puta por delante” o “venid por nosotros, perras”. Todo ello mientras, según el comunicado de la organización sindical, se golpearon las puertas acristaladas y se amenazaba a los trabajadores.
Fuentes del centro penitenciario aclaran que "en ningún momento se perdió el control de módulo", aunque reconocen que, durante la actuación, un funcionario resultó herido, teniendo que se trasladado a la enfermería del centro primeramente y a un centro hospitalario después. Según ha podido saber La SER, se trataría de contusiones leves.
CSIF ha vuelto a insistir en la necesidad de que los trabajadores de las prisiones obtengan el reconocimiento como agentes de la autoridad; y han solicitado a la dirección de la cárcel de Córdoba el traslado definitivo de los internos implicados.
Álvaro Guerrero Jiménez
Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...