SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol

José María Muñoz: "Es un buen acuerdo"

El administrador judicial del Málaga realizó una rueda de prensa para explicar el acuerdo con el Sporting de Braga por el delantero Ricardo Horta, por lo que percibirá el 50% de siete millones, y una plusvalía del 50% de un futuro traspaso

El administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, y el director general, Kike Pérez, en la sala de prensa Juan Cortés del estadio de La Rosaleda

El administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, y el director general, Kike Pérez, en la sala de prensa Juan Cortés del estadio de La Rosaleda

Málaga

El administrador judicial del Málaga José María Muñoz, ofreció este miércoles una rueda de prensa para dar a conocer el acuerdo al que ha llegado el club con el Sporting de Braga por el caso del jugador Ricardo Horta, por el que percibirá 7 millones, el 50% de esa cantidad el otro 50 irá destinado a los agentes Jorge Mendes y Juan Mata, y un 50% de un futuro traspaso del delantero luso, pero con matices como un máximo de 4,72 millones, aunque también tendría que compartirlo con el afamado representante, cláusula que están estudiando los servicios jurídicos de la entidad malaguista "está por ver todavía".

En cuanto al calendario de pagos, el primero tendía que ser el 6 de diciembre de 1,25 millones de euros. El segundo el 5 de febrero con unos 958.000 euros y a continuación para octubre de 2025 y febrero de 2026 hasta concluir los 3,5 millones que le corresponde, pero todo se tendrá que dilatar, ya que primeramente tendrá que pasar por el Juzgado para que la Magistrada le dé el visto bueno.

"Esto nunca lo planteamos como una victoria o una derrota, pero es buen acuerdo. La primera cantidad no será el día 6 y su señoría dirá. Es un acuerdo supeditado al auto, que lo apruebe. No es algo recogido en cuentas anuales. Una vez que sea firme nos podemos meter en mayo fácilmente", dijo José María Muñoz.

"Estamos hablando de un no traspaso. La naturaleza de esto tiene más concepto de traspaso que de ingreso extraordinario. Estoy esperando a que LaLiga me diga cuánto podemos dedicar, lo diremos cuando llegue el momento", indicó.

Sobre el cese José María Muñoz como administrador de la sociedad vinculada al Málaga Nasir Bin Abdullah and Sons, que tiene el 51% de las acciones, junto a Nas Spain 2000, que aglutina el 98% de las acciones del Málaga, mientras que BlueBay el 49%, subrayó que "hay un escrito en el juzgado pidiendo mi cese. Puedo pedir mi cese en cualquiera de las cuatro sociedades de la que soy administrador judicial. No es anormal ni extrarordinaria. Puede venir por petición propia o en determinadas circunstancias. Hay una auto del 18 de agosto de 2023, tengo plenitud de funciones, que lo decía así. Durante un año he convocado cuatro veces una junta de socios para que ellos, Al-Thani tiene el 98% y dos socios con un 1%, acudieran y nadie ha comparecido ni han elegido representación. Yo cesé para que ellos tomen decisiones, amplíen, disuelvan. Como la mayoría la tiene Al-Thani, él decide. Pero sigo teniendo los derechos políticos en NAS Spain, que es el que ejerce el voto en las Asambleas. Comunico al juzgado que no puedo ejecutar el auto. Rehabilito al órgano de administración, para que, una vez registrado en el Mercantil, me cese y convoco junta. Como no comparece nadie, tengo que cumplirlo porque es un auto firme. Se pretende rehabilitar el órgano administración".

"Voy a hablar coloquialmente, es jugar a ser la Bruja Lola. Venía para un año o año y medio y ya son cuatro años y pico. No es tan fácil. Siempre bromeo con que no sé si me queda un día, un mes, un año. Trabajamos al corto, medio y largo plazo como si se fuéramos a seguir porque no hay otra manera de hacerlo. En el procedimiento principal había cuatro ex directivos del Málaga y ha habido recursos y eso lo dilata. Se presentó por parte de una de las acusaciones una querella contra la magistrada y no ayuda tampoco. Lo que está haciendo su señoría es prorrogarla. Ha habido expectación, soy malagueño, tengo amigos, un despacho y el día que me han dado ha sido de locos, he tenido que desconectar el teléfono. Teníamos una reunión con LaLiga con el plan Impulso y fue un día de locos".

"Vine por tiempo indefinido, renovado por seis meses cada vez. Mi impresión era un año o año y medio y ahora no me atrevo a pronunciarme. Ojalá se abriera mañana el juicio oral, pero ahora se van a indicar los tipos de delito, lo que se pide, el escrito de acusación, notificar, tenga o no abogado, no existe ni abogado ni procurador en el procedimiento. Hay muchas formas de finalizar, pero hace falta un acuerdo", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00